Acuerdo Social Solidario: el municipio continúa sensibilizando a los vecinos sobre las medidas de prevención

Funcionarios, personal municipal y voluntarios de barrios sostiene las acciones de difusión y promoción de medidas preventivas, buscando concientizar a los vecinos. Continua abierta la convocatoria a los ciudadanos para aportar sus propuestas en las urnas instaladas en comercios.

–En el marco de las acciones se llevan a cabo en el marco del “Acuerdo Social y Solidario”, hoy continuaron recorriendo los espacios públicos funcionarios y personal municipal junto a voluntarios de los barrios en busca de informar y generar conciencia en la población para extremar las medidas de prevención para frenar la acelerada transmisión comunitaria que afecta a la ciudad de Río Gallegos desde hace unos meses.



Cabe destacar que la campaña aborda la problemática mediante dos ejes de acción: por una parte el control del cumplimiento de la normativa vigente y por otro la sensibilización para cuidarse y cuidar a los demás, entendiendo que las acciones individuales impactan en el bienestar colectivo de toda la comunidad. Por ello es importante recordar que las restricciones que hoy se aplican no tienen un fin recaudatorio ni de coartar las libertades individuales sino que buscan reducir al mínimo la permanencia de personas en la vía pública y por consiguiente la circulación del virus.



Bajo esa premisa la Dirección de Tránsito Municipal se mantuvo junto al personal policial realizando las tareas de control de circulación de vehículos en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, verificando la documentación necesaria para circular bajo la modalidad de par e impar, como también el cumplimiento de los horarios establecidos.



En el mismo sentido la Dirección General de Deportes y Actividad Física, como ya es habitual se abocó recordar a las personas que circulan en plazas, parques y espacios verdes para evitar aglomeración de personas y mantener el distanciamiento social. Marcaron presencia en la plaza Arco Iris, Laguna Los Patos ubicada sobre calle Batalla Puerto Argentino entre Maipú y Ramón y Cajal y la Plaza Manuel Belgrano.



Por su parte, el área de Participación Ciudadana continuo su recorrido por supermercados de la ciudad, en esta oportunidad en las sucursales de la cadena La Anónima de calle Maipú y Paso, y en el Hipermercado Carrefour ubicado sobre Paso de los Arrieros frente a la Autovía 17 de octubre con las urnas preparadas para recibir propuestas, denuncias e inquietudes de la comunidad, las que también pueden ser canalizadas mediante WhatsApp al número 2966 723746 o bien a la Secretariadeproduccionrg@gmail.com. De la misma manera las promotoras de los diferentes Centros Integradores municipales recorrieron comercios de los barrios Evita y Del Carmen



Esta campaña seguirá en ejecución, en principio, hasta el 25 de octubre de manera itinerante en todos los barrios de


Esta nota habla de:
Más de Locales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.