Renunció la jefa de terapia intensiva del hospital de Río Gallegos

Cansada de la falta de reconocimiento del Estado y la falta de respuestas para ella y su personal, Norma Villa presentó su renuncia a la jefatura de la Unidad de Terapia Intensiva. Claro ejemplo del destrato del gobierno a la salud.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:33

El hospital de Río Gallegos perdió ayer una pieza fundamental en el sistema de funcionamiento interno de la Unidad de Terapia Intensiva luego de la renuncia de la jefa del mismo, Norma Villa.

Según la nota de renuncia a la que pudo acceder Nuevo Día, Norma renunció cansada de los incumplimientos por parte del Estado provincial.

"Motiva la misma la falta de cumplimiento de diferentes compromisos económicos acordados para el personal que tengo a cargo, la falta de reconocimiento económico al personal que ejercer exactamente la misma tarea sin distinción de la ley, ya sea 1.795 o 2.000, como data en el artículo 14 bis", indicó en la nota.

Además, expresó una "falta de acuerdos claros y escritos por parte de la superioridad administrativa, llámese dirección administrativa, Dirección Provincial de Enfermería y Subsecretaría de Salud. La falta de comunicación o comunicación irregular con parte del Departamento de Enfermería, como así también la ética o respeto a los pasos administrativos en el manejo de personal". (El Diario Nuevo Día)