El concejal Fuhr presentó Proyecto de Resolución para que habiliten turnos web para sacar el carnet de conducir

En el día de hoy en la 9va Sesión Ordinaria, realizada en el Honorable Concejo Deliberante, el Edil Fuhr presentó un Proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal evalué la posibilidad de habilitar turnos online programados por horario para el trámite de renovación de licencia de conducir.

Tras varios meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los trámites en las oficinas municipales se vieron limitados, en especial para la renovación de carnet de conducir de los vecinos de Río Gallegos.

 

Lo que expresó el Concejal fue: “Mi intención es colaborar con el municipio, el propio intendente publicamente pidió que acerquemos sugerencias, es de publico conocimiento que no funciona el sistema de numero manual y solo se acumula gente en la fila sufriendo horas allí desde primera hora de la mañana, con todo lo que ha avanzado la tecnologia y con la gran herramienta que es la web en este contexto de pandemia es indispensable pensar en otras alternativas, debido a la alta demanda para solicitar turnos genera demoras y se hacen largas colas desde la mañana, afuera de las instalaciones de Tránsito Municipal”. 



“Es por ello que presente este proyecto, el objetivo es volver más efectivos los pasos para obtener -o actualizar- el carnet de conductor. Se trata de una salida muy simple, económica y sobre todo ayuda a prevenir contagios para que el municipio la implemente, y muy práctica para el vecino”, manifiesto.



También remarco que el turnero web o plataforma digital de turnos programados  “Este método es implementado hace varios meses por la mayoría de las entidades bancarias, AnSeS, entre otros organismos que se encuentran integrando el Sistema Nacional de Turnos Online, de esta forma la gente concurriria al horario que le corresponde y no se cruzaria con tanta gente, si no proponemos algo y ayudamos a nuestro municipio, no contribuimos a bajar la curva, si estan las ideas hay que aportarlas, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales