YomeComprometo: Cenines recorrieron el 80% de la ciudad

La campaña Acuerdo Social Solidario “Yo me comprometo” continúa a paso firme. Personal de los centros integradores municipales y voluntarios recorren a diario comercios de los distintos barrios recordando las normas sanitarias vigentes y buscando el compromiso de los vecinos para bajar la curva de contagios.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 22:04

La tarea no para. El personal que trabaja en Centros Integradores de la Municipalidad de Rio Gallegos continua buscando el compromiso individual y colectivo para llevar adelante responsablemente las normas vigentes de prevención.

Se busca descender la curva de contagios y para ello, el equipo de promotores sociales y personal administrativo se encuentra abocado a comprometer a los ciudadanos a ser responsables cumpliendo con las normas de prevención determinadas por Salud Publica Nacional para evitar la propagación del virus.

En este sentido realizan diariamente campañas en territorio, recorriendo locales comerciales de toda la ciudad, solicitando el uso de barbijo, la responsabilidad de distancia social y el control en cuanto a los días habilitados para circular de acuerdo a la finalización del DNI.

Estas acciones continuarán coordinadas con integrantes de asociaciones barriales, clubes y organizaciones intermedias, con el propósito de llegar a cada vecino. Los trabajadores municipales y voluntarios alcanzaron ya más del 80 por ciento de los barrios de la ciudad. Hoy se ubicaron en Barrio El Carmen y mañana en Avenida Perón. El sábado tienen previsto visitar el San Benito.