Santa Cruz participó de la primera reunión del Consejo Federal de Energía

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, participaron  de un encuentro virtual del Consejo Federal de Energía, el cual fue encabezado por el titular de la cartera nacional,  Darío Martínez, y representantes de todas las provincias.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 21:08

Es importante destacar que el Consejo Federal de Energía reanudó sus actividades recientemente, dado que en la gestión de Cambiemos se habían suspendido.

La Ministra Silvina Córdoba destacó que para Santa Cruz  se considera el tema energético como uno de los ejes centrales de la gestión de Alicia Kirchner. En el marco del encuentro, la funcionaria valoró la importancia de trabajar de manera conjunta y con una mirada federal.

“Tenemos muchos desafíos en relación a todo lo vinculado con energía y nuestra gobernadora nos ha dado instrucciones de avanzar en este eje entendiendo que la energía es la que permite el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia”, manifestó Silvina Córdoba.

Por su parte, el presidente del IESC, Matías Kalmus destacó que la agenda energética en Santa Cruz, se vincula al funcionamiento y desarrollo de los parques eólicos; la eficiencia energética; la energía hidroeléctrica; y el interconectado, entre otras. “Estos temas son importantes para la provincia, y también avanzar en la planta de hidrogeno; los incentivos para la producción; y actualización de algunas legislaciones”, indicó.

Tras la exposición de los representantes de las provincias, en la cual primó la descripción la situación actual en materia de energía de cada una, y se acordó fortalecer junto a la Secretaría de Energía la visión federal para avanzar con las políticas del área.