Así trabaja la brigada de incendios forestales del CAP

El equipo de brigadistas  forestales de Santa Cruz, comenzaron las actividades del día a las 05:30 Hs. desplazándose a la base de operaciones, donde se asignó un sector de trabajo, procediendo a realizar líneas de defensa y un recorrido de evaluación en torno al perímetro del siniestro.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 23:29

El equipo de brigadistas  forestales de Santa Cruz, comenzaron las actividades del día a las 05:30 Hs. desplazándose a la base de operaciones, donde se asignó un sector de trabajo, procediendo a realizar líneas de defensa y un recorrido de evaluación en torno al perímetro de siniestro, en el sector denominado el bananal, asegurando el mismo y extinguiendo puntos calientes diseminados en la trayectoria del perímetro; dando por cumplido el objetivo propuesto para esta jornada de trabajo.

El Director de Incendios Forestales del CAP. Diego Vargas, manifestó que los integrantes de la Brigada Santa Cruz, se encuentran en perfectas condiciones de salud, después de haber comenzado el periodo de aclimatación y adaptación al clima y la topografía de tipo tropical, donde predomina el Pedemonte  y selva de altura, yunga o nuboselva.