Continúan las jornadas de prevención y concientización por la pandemia en Río Gallegos

Como ya es habitual, funcionarios, personal municipal y voluntarios de organizaciones barriales marcaron su presencia en las calles de la ciudad con diversas acciones pero un solo objetivo: promover conductas responsables para bajar la curva de contagios y salir de la crisis sanitaria.

La campaña Acuerdo Social Solidario “Yo me comprometo” continua por estos días, realizándose acciones de control y sensibilización sobre la importancia de cumplir con la normativa y marcando presencia en varios puntos de la ciudad.



Como vienen realizando habitualmente, trabajadores de la Dirección de Gestión Cultural y de la Casa de la Juventud, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se ubicaron en diferentes semáforos a lo largo de la Avenida Kirchner exhibiendo cartelería con pictogramas que promueven los hábitos saludables, siempre con la finalidad de evitar adoptar las medidas necesarias para minimizar los riesgos de contagio.



También trabajadores de ambas áreas instalaron sobre avenida Kirchner cartelería progresiva, que transmite un mismo mensaje a través de carteles vinculados, para quienes van caminando por el centro de la ciudad.



Por su parte, personal municipal dependiente de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, también de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continuaron con sus habituales recorridas diarias por diferentes espacios públicos de recreación, recordando a los vecinos que deben cumplir la normativa en cuanto a modalidad y horarios para la realización de actividades físicas y de esparcimiento.



En tanto, el equipo de promotores sociales y personal administrativo de los Cenines estuvieron presentes en calle Mariano Moreno y alrededores, recordando a los vecinos sobre las medidas necesarias y obligatorias que deben respetarse para frenar la propagación del virus: usar tapabocas cubriendo la nariz en todo momento, mantener una higiene permanente con agua y jabón, uso constante de alcohol en gel o en la proporción 70/30, salir solo los días permitidos de acuerdo a la modalidad par e impar, mantener distancia entre personas, respetar los horarios, con el objetivo de minimizar la circulación y permanencia de personas en los espacios de acceso público.



Similar tarea llevaron adelante los trabajadores municipales del Departamento Participación Ciudadana y Juntas Vecinales junto a vecinos voluntarios, que recorrieron los supermercados donde se colocaron urnas que permanecen dispuestas para que todos puedan depositar allí sus reclamos y sugerencias, recordando además que el Municipio dispuso otros canales de comunicación para ampliar la participación ciudadana: los comerciantes pueden contactarse con la Secretaría de Producción a través del correo secretariadeproduccionrg@gmail.com y la Secretaría de Salud Pública puso en funcionamiento el número de WhatsApp 2966 723746.



Cabe recordar que esta campaña promovida por el Intendente Pablo Grasso tiene como objetivo bajar la curva de contagios para iniciar una salida a la situación crítica que vive la ciudad, a través de dos ejes de acción: por una parte ampliar la participación ciudadana mediante la convocatorias organizaciones sociales, culturales, deportivas, vecinales, políticas, etc. y ciudadanos en general, y por otra parte implementar una serie de controles estrictos que apuntan a evitar la circulación de personas en horarios y días no permitidos de acuerdo a la normativa vigente y a la terminación de



DNI. Estas acciones continuarán hasta lograr cubrir todos los barrios de nuestra ciudad para comprometer a la mayor cantidad de vecinos posible.


Esta nota habla de:
Más de Locales