La joven que pide ibuprofeno inhalado para su madre vivió otra noche al límite de lo peor

Se trata de Noelia Andrade, quien días atrás dialogó con Radio Nuevo Día para pedir al gobierno por favor que apliquen el ibuprofeno inhalado a su madre, quien había logrado salir de terapia intensiva, pero tuvo una recaída y su estado es nuevamente delicado. Se lo informaron en una madrugada en la que no había camas disponibles. Se terror.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:44

Noelia Andrade es una vecina de Río Gallegos que hizo viral un pedido al gobierno para que dejen aplicarle el ibuprofeno inhalado a su madre, quien permanece en terapia intensiva con un bajo porcentaje de oxigeno.

Su madre había logrado salir de terapia, pero tuvo una recaída y desde el hospital se lo informaron durante la madrugada de ayer, incluso indicándole que en ese momento no había camas disponibles en terapia intensiva, en lo que fue otra noche al límite de lo peor, que fue relatada por ella en su cuenta de Facebook:

"Hoy nos toca volver a escribir un parte!"

 Día uno, segunda vuelta en terapia.

Ayer fue un día muy difícil perdón por no contestar los mensajes por eso acá les vamos a explicar lo que paso, a un que ni nosotros entendemos muy bien todavía.

Ayer mamá está en sala, tipo 21.00 nos llaman para darnos el parte diario dicen que mamá está con muchos mocos nos piden unas cremas hidratantes unas toallitas húmedas y nos comentan que levanto un poco de fiebre, se le hizo cultivos y empezó un tratamiento con antibióticos nos dicen que está estable nada fuera de lo normal que mamá miro tele todo el día ya movía las dos piernas y estaba bien.

Luego recibo una llamada a las 03.00hs de la mañana la peor llamada a esa hora nunca puede ser algo bueno, la doctora de guardia me dice que mi mamá no está bien, que tiene un cuadro complicado que levanto fiebre y los mocos no la dejan respirar le preg porque me llaman a esa hora si paso algo más grave que el parte de las nueve había sido dentro de todo bueno, me repite si te estoy diciendo que ella está mal y no podemos hacer más ella necesita volver a terapia sin entender le pregunto cuanto oxigena Mamá y dice no llega a 45 en ese momento el corazón se me paro recordé el 16 de septiembre cuando internamos a mamá con una oxigenación de 62 y doctor nos dijo que no le doy un infarto de suerte imaginencen no llegar a 45 .. le digo que esperar para mandarla a terapia lo cual contesta no hay cama.

Inmediatamente con mis hermanas nos fuimos al hospital nosotras no somos de quedarnos con los brazos cruzados.
Hablamos con la doctora ella nos dice que está despierta y media conciente suplicamos ver a mamá explicando que quizás ya después de ese día no sabíamos si volveríamos a verla, diciéndole que hace 40 días no la veíamos pero no fue posible.

No importa, lo importante de esto fue que tuvimos cama en terapia para Mamá la subieron a los 40 min y la uti se encargó de ella desde anoche esta hay nuevamente entubada nadie entiende que paso como de estar tan bien en 12 horas se puso tan mal.

Hoy tuvimos el parte de terapia dialogamos con nuestros doctores de siempre con esos que nos entienden y se ponen en nuestro lugar.

El parte de hoy no fue muy alentador mamá tiene una nueva bacteria y es una de las más complicadas su cuadro se complico más que nunca y estas 72 ha van a ser críticas para ella.

Queríamos contarle la historia porque entendemos que todos están preocupados, es un momento difícil hoy estamos desarmadas, tanto sufrimiento no lo merece nuestra Mamá!

Vamos a pedir un último esfuerzo, vamos a dejar todo en manos de Dios el va a saber que hacer vamos a rogarle para que la ayude y pueda sanarla. 

Cadena de horacion por MONICA FABIANA DE LA TORRE!