Municipalidad de Río Gallegos: hubo reunión con la CCRG y no se cobrarán multas a comercios pequeños

Así se explicó en una reunión debido a la medida de las multas a comerciantes que acepten la compra de clientes sin tener en cuenta la modalidad de par o impar. "La no penalización a los pequeños comerciantes no significa libre circulación", aclararon desde el Ejecutivo en el encuentro.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:25

Esta tarde, el intendente Pablo Grasso se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), quienes plantearon algunos cuestionamientos a determinados puntos de la ordenanza recientemente sancionada en el Honorable Concejo Deliberante, relacionada con las multas a comerciantes que acepten la compra de clientes sin tener en cuenta la modalidad de par o impar. La no penalización a los pequeños comerciantes no significa libre circulación aclararon desde el ejecutivo en el encuentro.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, y la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho.

A su tiempo, la titular de la CCIARG, Carolina Neil explicó que “ nos sentamos para consensuar, de ser posible, algunos puntos. Esto dado que, por la situación general que está viviendo el sector, no es posible asumir el pago de multas”, dijo.

Neil añadió que “estuvimos conversando y quedamos en reunirnos la semana próxima, pero justamente avanzamos en las modificaciones que se puedan hacer respecto del comercio para que esto no afecte a los más pequeños sino que esta colaboración sea en todo caso de comercios de grandes superficies. En concreto, esto es lo que la semana próxima seguiremos conversando para no perjudicar más al comercio que tanto ha sido afectado durante el presente año”, acotó.

Por otro lado, admitió que es importante “que el sector colabore en la circulación de la gente, de hecho ese compromiso está desde el primer día, pero también tenemos que tener en cuenta que tiene que ser una responsabilidad personal. Es decir, el ciudadano tiene que saber qué día le corresponde o no salir de casa y no ir a un comercio cuando no le corresponde. Además, eso por decreto provincial está vigente y hay que cumplirlo”, repasó.

Finalmente, destacó la predisposición del Intendente agradeció por haberse acercado hasta la institución