Segunda marcha de vecinos de Río Gallegos "contra las multas y a favor del ibuprofeno inhalado"

La concentración se realiza en Kirchner y San Martín, lugar donde se desarrolla el izamiento dominical. Si bien son menos vecinos que la marcha anterior, visibilizan su reclamo y para mañana lunes se espera una nueva convocatoria.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:05

Al igual que en la jornada del sábado, los vecinos de la capital de Santa Cruz se mostraron en contra de la suba de importes en las multas municipales por circular fuera de horario y romper las medidas del Aislamiento Social y pidieron que se implemente el tratamiento compasivo para pacientes con COVID-19.

La convocatoria se realiza en el mástil principal ubicado en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín. Lugar donde se desarrolla el izamiento dominical y punto estratégico para las convocatorias de las marchas que suelen realizarse.

Durante la semana pasada, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó endurecer las multas para quienes violen las disposiciones del Aislamiento Social, en el marco de la pandemia. Entre ellas se encuentran el no uso de barbijos, la circulación fuera de los horarios establecidos y el no respeto de la terminación de DNI para el ingreso a locales. 

Esto causó malestar en un sector de los vecinos, que hoy realizan su segunda manifestación y preparan la convocatoria para la tercera a desarrollarse mañana lunes 26 de octubre. (El Diario Nuevo Día)