Emprendedores de nuestra ciudad: hoy "Sona Deportes"

Muchos son  los emprendedores que se animan a apostar por la ciudad, en este caso tenemos a Martín Tornau  de “SONA Deportes”, uenta su experiencia con su emprendimiento, hoy un local comercial de mucho éxito en nuestra localidad.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 22:52

Muchos son  los emprendedores que se animan a apostar por la ciudad, en este caso tenemos a Martín Tornau  de “SONA Deportes”, uenta su experiencia con su emprendimiento, hoy un local comercial de mucho éxito en nuestra localidad.

¿Cómo es emprender en plena pandemia?

En lo personal, la pandemia me encontró en el medio de muchos proyectos nuevos, (familiares y comerciales). Por lo cual al principio todo fue muy estresante, la incertidumbre de tener que cerrar, quedarnos en casa y no saber cuándo volver a trabajar, encarando un local nuevo, más grande, con una propuesta comercial interesante para la ciudad pero sobre todo con mucha inversión económica. Tuve que reinventarme constantemente, desde vender en casa, luego por delivery hasta que finalmente pude volver a la actividad en el local. Lo interesante fue que la propuesta comercial cubrió una necesidad en la sociedad, la mayoría de los productos dejaron de ser de compra ocasional para convertirse en ventas de todos los días.

¿Cuál es la sensación de abrir un comercio al público con todos los contra que ello implica?

Emprender en los tiempos que vivimos es enfrentarse a una montaña rusa de sensaciones, que un día te llevan a creer que sos el emprendedor del año y al día siguiente estar por el suelo queriendo dejar todo, vivimos alertas a cualquier cambio o inconveniente que pueda llevarnos al fracaso, y eso en el día a día implica una gran carga emocional, no solo la propia, sino también la de tu personal a cargo, los clientes, proveedores, etc. Lo fundamental es nunca dejar de aprender, los emprendedores jóvenes, que no tenemos tanta experiencia, debemos rodearnos de gente mejor que uno, que dominen áreas que uno no y nutrirse de todo eso

¿De qué se trata tu nuevo Comercio?

Siempre apunté a un público específico, vengo del ambiente del básquet y los gimnasios. Por lo cual la propuesta siempre fue tener productos exclusivos de básquet (calzado, indumentaria, pelotas,  camisetas, etc), a los que ahora sume una nueva propuesta: que es el Museo de Live Basketball, una firma de Córdoba que se especializa en el mismo rubro. En el museo van a encontrar camisetas autografiadas de los mejores jugadores argentinos, desde jugadores históricos hasta nuestra famosa "Generación Dorada", también hay sectores que los más chicos disfrutan mucho, como sacarse fotos con gigantografías de los mejores jugadores NBA, medirse las zapatillas con los talles reales de esos jugadores, etc. Es una experiencia distinta para nuestros clientes, no vienen solo a comprar, sino también a pasar un buen rato, sacarse fotos y disfrutar del lugar.

Por otro lado también ofrecemos la venta de elementos deportivos para entrenar, como barras, discos, mancuernas, colchonetas, etc y suplementos dietarios para acompañar los resultados de estos entrenamientos, es un rubro al que siempre aposté desde que abrí el primer local en 2013, ahora creció mucho durante la pandemia, ya que lamentablemente los gimnasios tuvieron que cerrar sus puertas, y todos los que acudimos al gimnasio a diario, tuvimos que encontrar la forma de seguir entrenando en casa.

¿Tuviste que recurrir al uso de nuevas tecnologías?

Las nuevas tecnologías siempre estuvieron presentes en Sona, el canal de venta principal siempre fueron las redes sociales, invierto mucho tiempo y publicidad en mantener las redes activas, la realidad es que la venta online debería ser una parte fundamental en todos los negocios físicos, ahora sumamos el delivery que es una herramienta muy útil, que sin dudas llegó para quedarse en todos los rubros.

¿Tus canales de venta se convirtieron en puntos de venta?

Son un punto de venta más, sin dudas. Recibimos muchas consultas diarias por Instagram, facebook, whatsapp, etc. y un gran porcentaje de las ventas diarias se concretan por estos medios. Nuestras redes sociales están siempre actualizadas con productos nuevos, los mas requeridos que vuelven a ingresar, con novedades, sorteos, etc.

•Agradecemos a Martin Tornau por el tiempo brindado para esta entrevista, a continuación les dejamos la redes de Sona Deportes:

SONA Deportes