140 nuevos contagiados y la terapia sigue al 100 por ciento en Río Gallegos

Santa Cruz registra un total de 8996 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1750 activos, 7115 pacientes recibieron el alta y 30 fallecieron (114 Río Gallegos, 8 El Calafate, 5 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado, 1 Pico Truncado), 1 Fallecimiento causa externa a covid19 en Caleta Olivia. La terapia intensiva sigue al %100.

A continuación, los resultados totales del lunes 26 de octubre



140 positivos




  • 56 en Rio Gallegos

  • 25 El Calafate (3 por criterio clínico epidemiológicos

  • 58 Caleta Olivia

  • 1 Las Heras

  • 213 muestras negativas (77 Rio Gallegos, 31 El Calafate, 102 Caleta Olivia, 3 Piedra Buena))

  • Total de muestras analizadas en laboratorios de la provincia: 350

  • 131 pacientes recibieron el alta de covid-19 (94 Rio Gallegos, 1 El Calafate, 34 Caleta Olivia, 2 Puerto Santa Cruz)



Casos activos en toda la provincia




  • 893 son de Río Gallegos (incluidos represas)

  • 495 Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 4 Cañadón Seco)

  • 230 El Calafate (incluidas represas)

  • 96 Puerto Deseado

  • 18 Pico Truncado

  • 11 Las Heras

  • 3 Puerto Santa Cruz

  • 3 Perito Moreno (incluidos minera)

  • 1 Piedra Buena



Situación epidemiológica

- Transmisión Comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado

Brote Local: Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Las Heras

Caso activo: Piedra Buena



- La media de edad es de 37 años, 48% son mujeres y 52% son hombres



- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 26/10 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:

-Todos los servicios del 40,98% en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 57,38%. 



-En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 66%, en Rio Gallegos es de 100%



- Fallecidos: el promedio de edad es 71 años en base a registros SISA, 34% mujeres y 66 % hombres



-Curva de Duplicación de casos al 26/10 en Santa Cruz es de 38 días.


Esta nota habla de:
Más de Locales
ELECCIONES

"El peronismo tiene que votar", Daniel Peralta reclamó una interna y confirmó su candidatura a Diputado nacional

El ex gobernador y actual diputado provincial Daniel Peralta
Daniel Peralta, exgobernador de Santa Cruz y actual diputado provincial, confirmó en diálogo con Radio Nuevo Día que buscará ser candidato a diputado nacional. En una entrevista con el programa "Arriba el Día", defendió la necesidad de realizar internas abiertas en el Partido Justicialista, negó cualquier acuerdo político con el gobernador Claudio Vidal y explicó por qué eligió la Cuenca Carbonífera como lugar clave para iniciar su campaña.