NO! COVID-19, la llamativa campaña en Redes Sociales con mensajes de prevención

La iniciativa surgió ante el brote del virus que se suscita en la ciudad de Río Gallegos. Con contenido irónico se visualiza la importancia de lavarse frecuentemente las manos, usar tapaboca y alcohol en gel, y mantener la distancia social.
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:45

A través de las plataformas de Facebook e Instagram, comunicadores santacruceños incentivan a sus pares y a la comunidad en general a compartir diversas piezas digitales con los mensajes preventivos más relevantes para frenar los contagios de coronavirus.
Las imágenes de NO! COVID19 aluden a situaciones cotidianas en la que se pueden tomar mínimos recaudos para cuidarse y cuidar a otros. Utiliza personajes de películas de terror o cuyo perfil posee una base de maldad, quienes instan al público a realizar acciones que no ayudan en la cruzada  de sanidad mundial que hoy nos convoca. 


La iniciativa surgió ante el brote del virus que se suscita en la ciudad de Río Gallegos, e intenta ser de ayuda para el personal que trabaja en la primera línea de combate de la Pandemia, en especial el personal del Hospital Regional. 


Con contenido irónico se visualiza la importancia de lavarse frecuentemente las manos, usar tapaboca y alcohol en gel, y mantener  la distancia social. Un concepto negativo es osado para una campaña de bien público, pero los propulsores entienden que el mismo contexto obliga a ser claros con el mensaje. 


NO! COVID19 es una campaña abierta y está a disposición para quienes deseen replicarla por diversos medios.  Pueden encontrarla en Facebook: https://www.facebook.com/nocovid19cuidate/ ; e Instagram: @NOCOVID19!

Los fundamentos de la campaña

"Vivimos una situación extraordinaria que requiere de medidas extraordinarias.Hoy el compromiso individual hace la diferencia y contribuye a salvar vidas.Dircom Unidos refuerza el mensaje preventivo porque las vías se agotan, porque sentimos que estamos a la deriva, porque todos los días se pierden vidas de abuelos/as, mamás, papás, hermanos/as, amigos/as", manifestaron los realizadores. 

 

"Debemos ayudarnos por nuestro bien y el de todos. Apuntamos especialmente a adolescentes y jóvenes; y puntualizamos en contribuir con quienes están en la “primera línea”… cara a cara con situaciones de TERROR, frente a frente con la muerte", agregaron. 

"Podemos decir NO! al COVID-19 adoptando hábitos cotidianos. Nos cuidamos nosotros, cuidamos a quienes queremos y evitamos vivir en persona el caos que nadie merece. Si estás de acuerdo ¡Compartí! y ayudanos a generar conciencia", explicaron.

Galería de fotos