Atención: ANSES incorporó más chicos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La titular del organismo, Fernanda Raverta. se lo anticipó a Página/12. La medida implica un desembolso extra de 3000 millones de pesos mensuales
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 08:04

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, le anticipó a Página/12 que el Gobierno ampliará la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los actuales 4.200.000 beneficiarios a 5.200.000.

La medida es fundamental en un contexto en que la pobreza infantil alcanza al 56 por ciento de los chicos. Con esta extensión, en el organismo confían en hacer realidad el alcance “universal” de la asignación.

La existencia de un millón de niños y niñas no cubiertos por la AUH surgió de investigaciones realizadas por la Administración Nacional de Seguridad Social, a partir de reclamos realizados por UNICEF al anterior gobierno.

Quiénes son los nuevos beneficiados/as
A partir de ese mismo trabajo, el organismo ya detectó y localizó a 723 mil de esos chicos y está organizando la búsqueda del resto. En principio, “cualquier familia con un niño sin AUH podrá acercarse a una oficina de Anses a gestionarla”.

Las condicionalidades
Raverta aclaró que las condicionalidades para seguir percibiendo la asignación, como asistir a la escuela o mantener actualizado el calendario de vacunación, “van a seguir, pero vamos a sumar inteligencia a la información. ¿Por qué una mamá tiene que exponerse en pandemia a buscar un certificado a la escuela si las provincias tienen los datos de escolaridad?”