Concejales oficialistas afirman haber logrado cambios "a favor de la gente" en el sistema de multas

El edil Leonardo Fuhr sostuvo que "gracias a la intervención de los concejales oficialistas, se modificó la reglamentación del decreto en favor de la gente".
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:12

En la mañana de este viernes, el edil Leonardo Fuhr indicó que los concejales del Frente de Todos, Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Paola Costa y Jarky Aravena intervinieron en la confección de la reglamentación del decreto y se lo plantearon por escrito al intendente.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que la reglamentación del decreto es una facultad que solo le confiere al ejecutivo, pero que, pese a eso, y por la cantidad de sugerencias que hicieron llegar vecinos, comerciantes y demás autores, los concejales se dispusieron a confeccionar la reglamentación del decreto enviado por el ejecutivo y el mismo quedaría de la siguiente forma: 

  • Las multas solo aplicarán para para supermercados e hipermercados y así mismo todo trabajador que circule con permiso o pueda comprobar fehacientemente que se encuentra trabajando quedará exceptuado.
  • Además, deportistas que circule de forma individual no será obligatorio el uso de barbijo, solo si el mismo se dispusiera en su curso a dialogar con alguna persona.
  • También, quedarán exceptuados los abogados para poder garantizar el pleno ejercicio y defensa de los derechos de cada ciudadano.
  • Asimismo, quedan exceptuados quienes circulen para asistir a una persona mayor o que sea positivo Covid.
  • Igualmente, quedan exceptuados quienes cumplan regímenes de visita dispuesto por el juez de familia y de la misma forma quedan exceptuados quienes concurran a turnos programados médicos.
  • Por último, en cuanto a la circulación par o impar, las primeras dos infracciones constarían de una llamado de atención, en su tercer llamado si infringiría con motivo de una multa que en primer instancia arrancaría con el monto mas bajo y si es recurrida la infracción si tendría agravantes.
  • Las reuniones sociales y la violación de cuarentena seguirían de la misma forma por lo que advierten que son los principales focos de contagio y en el código penal si esta contemplado.

Sobre el final, Fuhr expresó: "De esta forma se acomodaría el decreto, "así como acompañamos al intendente cuando nos lo pidió, pedimos que acompañe nuestra confección ya que por las distintas manifestaciones creemos que no ha quedado claro cual es la intención del decreto, se tornó político y hemos visto dirigentes opositores participar de este atentado contra la gobernabilidad su gobernabilidad, como así también vecinos comunes pidiendo por ibuprofeno inhalado, nosotros lo hemos aprobado, y este es nuestro aporte para que se termine la especulación política, y el cansancio de la gente, no queremos caos para nuestra ciudad, queremos que el intendente se deje ayudar y acepte así, esto se termina” concluyeron.