Desde la dirección de Servicios Generales destacaron el trabajo del personal en pandemia

Se trata de una dependencia abocada a trabajos esenciales, y que ofrece servicios a los vecinos en los espacios públicos. Dependen de su órbita áreas como Electricidad, Motores y Tableros, Señalización, Semaforización, y una muy cercana al vecino como lo es el 108 Ciudadano.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 19:30

“A pesar de la pandemia, hemos logrado cubrir las demandas urgentes que la ciudad requiere. Es una dirección que nunca ha parado, que necesita del trabajo presencial del empleado municipal para tener las demandas cubiertas como semaforización, electricidad, telefonía, y el 108 Ciudadano, un servicio que nos permite estar cada vez más cerca del vecino”, dijo Jorge Mayorga; un trabajador municipal con 25 años de servicio que hoy ocupa la Dirección de Servicios Generales.

Mayorga se refirió a las labores que se han realizado durante estos meses difíciles en cada sector a su cargo: “Hemos podido avanzar con el cronograma de trabajo propuesto a las distintas divisiones. Estamos recorriendo toda la ciudad para saber la problemática que tenemos en cada barrio. Se trata de un relevamiento en todo el ejido urbano para repasar los trabajos que se fueron realizando y para seguir haciendo en el marco del plan de trabajo a largo plazo que nos indicó el intendente”.

“Actualmente Señalizaciones está abocada a la renovación de cartelería en la vía pública y a la nomenclatura de distintos barrios. Es mucho el faltante que hay, por lo que trabajamos en eso. En tanto, el área de Bombas y tableros, se encarga del mantenimiento de las 23 estaciones de bombeo que hay en la ciudad, en conjunto con el área de redes Pluvio Cloacales”, dijo.

Destacó la tarea conjunta que se hace con otras direcciones de la Secretaría de Obras Públicas: “la única forma de trabajar y avanzar por la ciudad es en conjunto, solos nos cuesta mucho más pero cuando nos agrupamos es mejor. La comunicación entre las áreas es indispensable y estamos en línea con lo que nos dijo el intendente en su momento, que trabajemos juntos”.

Mayorga también se refirió a las tareas que ha realizado personal del Departamento de Instalaciones y Electricidad: “Un importante aporte del área se realizó en las refacciones de la Dirección de Recaudaciones, todo ese trabajo especializado con mano de obra municipal, y eso nos enorgullece. Desde el Ejecutivo sentimos el acompañamiento del intendente, y en ese marco avanzamos con distintos trabajos en Obras Públicas para acomodar y acondicionar los sectores para que el empleado municipal esté cómodo”.

En cuanto al servicio “108 Ciudadano”, señaló que “está trabajando muy bien. En su momento, se recibían los reclamos y no se hacían los seguimientos. Hoy lo que buscamos es estar cerca del vecino, seguir su problema hasta que se ejecuta la solución, chequear que está realizado y después nosotros llamarlo para preguntar si necesita algo más o si el servicio fue bueno y a tiempo. Hemos tenido una respuesta excelente, el vecino se siente muy conforme con el resultado y que el Municipio lo llame para preguntarle es muy importante” comentó, tras lo que informó que este mes se atendieron 1200 llamados de vecinos y se han chequeado, en 10 días, el resultado de más de 300 reclamos.

Otro aspecto importante es la relación de esta Dirección con las Juntas Vecinales. “Estamos trabajando muy bien junto a los referentes barriales, ellos son los que conocen las problemáticas del

barrio, por lo que participamos de reuniones, nos juntamos y chequeamos lo que hace falta en cada zona para trabajar en conjunto”.

Para finalizar, Mayorga reflexionó: “En épocas de pandemia trabajamos mucho porque tenemos que atender sectores de la ciudad que no pueden dejar de funcionar. A pesar de que se hicieron turnos reducidos para cuidar al personal, se fueron desarrollando todos los trabajos. Hemos hecho mucho, pero tenemos mucho por hacer. Lo importante es que tenemos un plan que seguir y sabemos lo que vamos a hacer. Se puede planificar en conjunto. Han pasado gestiones y hoy nos sentimos cómodos, tengo una responsabilidad que cumplir y gracias el acompañamiento del Ejecutivo y del empleado municipal, sale”.