La CGT Zona Sur mostró su apoyo al doctor Varela, que ya utiliza ibuprofeno inhalado

En una reunión vía Zoom, los referentes de diferentes espacios gremiales y sindicales apoyaron la iniciativa del médico integrante del área de Salud del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:39

Reunión CGT ZONA SUR 
CGT Zona Sur en Alerta y Movilización.
Ante la Crisis  y el colapso sanitario y por  el malestar y preocupación generalizado por parte de las distintas organizaciones sindicales que conforman la CGT ZONA SUR sobre la difícil situacion que viven los trabajadores de la provincia de Santa Cruz en el marco de la pandemia, la Central obrera declaró el estado de alerta y movilización. 

En horas de la tarde, vía plataforma Zoom con la presencia de los Secretarios Generales y referentes sindicales de los distintos sindicatos que conforman la CGT ZONA SUR, se puso en agenda URGENTE, el impacto de la pandemia COVID-19 en el sistema sanitario y en la actividad laboral.

La agenda se hizo extensiva alertando la compleja Situación que atraviesa el conjunto de la sociedad, en los diferentes sectores y trabajadores de la Provincia, problemática que se agrava ante la ausencia de políticas en materia de seguridad laboral.  

En esta oportunidad se contó con la presencia del Dr. Ariel Varela integrante del área de Salud del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, quien comentó entre otras cosas, que hoy, comenzó a prescribir ibuprofeno inhalado que se aplica mediante nebulizaciones para aquellos trabajadores que necesiten.

Desde la Central Obrera destacaron dicha acción y decidieron acompañar al doctor Varela, entendiendo que es necesario y urgente contar con alternativas que permitan descomprimir el colapso del sistema sanitario y aliviar el padecimiento de los compañeros y compañeras trabajadores que están atravesando la enfermedad.

Por otra parte, y atendiendo la situación compleja que se vive a nivel sanitario, desde la CGT ZONA SUR, se entiende que hay medidas que están afectando derechos y libertades, poniendo en juego en muchos casos, la libertad de acción de las organizaciones sindicales con toda clase de limitaciones y restricciones que se constituyen en formas que invitan a las reacciones muy lejos de la JUSTICIA SOCIAL y que poco ayudan al sostenimiento de la paz social, por tal motivo se declaró el Estado de Alerta y Movilización. Sosteniendo y haciendo hincapié en que se debe velar porque se tomen medidas que se limiten en su alcance y duración (para no violentar derechos) a lo estrictamente necesario para hacer frente a esta situación tan particular y preocupante que impacta en toda la sociedad y todos los trabajadores y trabajadoras y ese, va a ser el lugar desde donde como Central Obrera, nos vamos a parar, para garantizar derechos del conjunto.

El próximo viernes se espera una reunión ampliada con la CGT ZONA NORTE.

UOCRA – CAMIONEROS – SINDICATO DE PETROLEROS Y GAS PRIVADO-PETROLEROS JERARQUICOS - SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO – FE.SOEM – LUZ Y FUERZA – APAP – LA BANCARIA – APINTA-SECASFPI – ATSA – ATEPSA – FEDERACION DE TAXIS –SATSAID –SMATA - PANADEROS –UPSAP – VIALES –SUTCAPRA – SUTEP- SIPREN