La CTA Santa Cruz repudia la represión en Guernica

Piden la inmediata libertad de los detenidos, que serían 35 en la jornada de hoy.

A continuación, el comunicado enviado a los medios:



"Un ejército de policías está desalojando el predio de Guernica ocupado por 1400 familias, golpeando hombres y mujeres, incendiando casillas precarias y deteniendo a los vecinos que resisten. Es la misma policía que se amotinó y fue premiada por Kiciloff con aumentos salariales muy superiores a los de los trabajadores.



El falso progresismo “K” muestra su verdadero rostro bajo el comando de Berni, defendiendo a terratenientes contra familias en estado de desesperación por que no tienen donde vivir.

Movimientos sociales y partidos de izquierda han asumido la defensa de los vecinos y están cortando varios accesos a la Capital en rechazo a la represión. 



Reclamamos la libertad de las decenas de detenidos entre ellos estudiantes como Tatiana Fernández, presidenta del centro del Colegio Nacional de Buenos Aires y dirigentes sindicales y políticos que se solidarizaban con la lucha por la tierra, entre ellos Fernando Ramal del Partido Obrero y muchos otros.



Reclamamos a todas las organizaciones sindicales y populares que se sumen al repudio de esta brutal represión que es un anticipo de lo que se viene para todos los trabajadores y para lograr la libertad de los detenidos."



Miguel Del Pla

CTA Santa Cruz


Esta nota habla de:
Más de Locales