Secretaria de Niñez realizó tareas de concientización e información en los barrios

En la jornada una importante labor de concientización y promoción se realizó en los barrios lindantes al vaciadero municipal por parte de personal y promotores de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. También participaron integrantes de la Secretaria de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos.

Respecto a la tarea efectuada Julia Chalub, Secretaria de Niñez señaló que “la idea es llegar a las familias y hablar un poco de las problemáticas que traen que los niños, niñas y adolescentes ingresen al vaciadero, por eso se inició esta tarea de promoción. Se busca que las familias tomen conciencia de lo que implica que los niños, niñas y jóvenes entren al vaciadero a jugar o a buscar cosas, sabiendo el peligro de infección que existe, y más ahora en plena pandemia, además que llevamos información sobre el programa Yo me Comprometo”.





La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia consideró como “muy buena” la recepción que han obtenido de parte de las familias, resaltando Chalub que “pudimos dialogar con algunos de los vecinos del barrio Madres a La Lucha, se les hizo entrega de un folleto sobre los peligros que implica que los chicos estén en el vaciadero, acá lo principal es informar y concientizar y luego seguir con los controles, siempre tenemos en cuenta que se cumplan los protocolos de cuidado hacia los niños, niñas y jóvenes”.



También valoró la labor con distintas áreas del municipio que se realiza en la comunidad y en resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Operativo Judicial en Piedra Buena: Incautan un arma de fuego y detienen a tres cazadores

Operativo Judicial en Piedra Buena: Incautan un arma de fuego y detienen a tres cazadores

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.