Vecino realizó una cyber-investigación ante reiteradas estafas de una tienda falsa en Río Gallegos

Personas de diferentes puntos del país denuncian haber sido estafados por falsos vendedores de una tienda llamada "UNIVERSAL PHONES TIENDA" supuestamente ubicada en el centro de la ciudad, aunque la misma no existe. Según la investigación realizada se trataría de un inmigrante venezolano, radicado en Tucumán pero que viviría en Río Gallegos.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:22

Las redes sociales colapsaron de reclamos de vecinos de distintos puntos del país que reclamaban e informaban haber sido estafados por una supuesta tienda de venta de productos electrónicos. El Diario Nuevo Día había publicado diversas notas al respecto. En una de ellas se hacia referencia a una supuesta tienda ubicada en el centro de Río Gallegos, más precisamente en Avenida Kirchner 1106, aunque allí no existe tal comercio.

El nombre de fantasía que utilizan para vender por Facebook es "UNIVERSAL PHONES TIENDA", aunque lo hacen también desde diferentes Facebook personales, ofreciendo consolas de PlayStation, celulares y diferentes productos electrónicos a bajo costo, por lo que se recomienda no comprar a tiendas que no tienen un Facebook oficial, página de Internet, ni número de contacto. Una vecina de Santa Fe, también estafada con esta modalidad, publicó: "Hola. Buenas Noches. . Les escribo desde Santa Fe capital para preguntarles a quien sepa darme alguna info sobre una empresa llamada UNIVERSAL PHONES TIENDA. Que en teoría está ubicada sobre la avenida Néstor Kirchner al 1106 en Río Gallegos. Alguien me podría brindar información sobre si es una empresa real? Muchas gracias".

Luego de esta situación un vecino realizó una investigación digital al respecto y logró dar con importantes datos que le permitieron realizar una denuncia en una fiscalía de Buenos Aires. Según este informe, al cual El Diario Nuevo Día tuvo acceso, se explica: 

Hechos: A través de distintas personas que se han contactado con nosotros, a causa de que han sufrido estafas por un falso “vendedor” de productos tecnológicos que ofrece distintos tipos de productos como celulares, Play Stations, etc., a través de su perfil de Instagram: www.instagram.com/importaciones_tecnoar 

Según este informe, el presunto estafador "resulta ser un inmigrante proveniente de Venezuela, radicado en la provincia de Tucumán, pero que actualmente residiría en Río Gallegos cuyo nombre sería Cesar René M.H. y utilizaría el correo importacionesargentinatecno@gmail.com 

La metodología utilizada por esta persona es lograr, a través del engaño que sus potenciales víctimas le depositen el valor del producto que desean comprar a una cuenta del Banco Galicia con el alias: LAGO.CIERVO.POSTE

Una vez depositado, el producto nunca es enviado a quien pagó por el mismo y automáticamente bloquea las cuentas de usuarios y números de celulares de sus víctimas. 
Además, comparte en su cuenta de Instagram imágenes denominándolas como “clientes felices”, donde comparte fotos de gente compartiendo sus productos tecnológicos que no son vendidos por él, sino que son robadas de otros perfiles de redes sociales de vendedores reales. 

Según la investigación, esta persona "tiene antecedentes de haber realizado la misma maniobra con anterioridad bajo el nombre de fantasía “UNIVERSAL PHONES TIENDA”, con domicilio ficticio en Avenida Néstor Kirchner 1106, ciudad de Rio Gallegos, aunque dicho comercio NO EXISTE. Transcurrido un tiempo utilizando el perfil haciendo estas estafas, re reinventa creando otro perfil con otros datos y otro nombre ficticio, eliminando sus cuentas anteriores. 

"A pedido de los interesados es que hemos hecho esta investigación, quienes nos han pedido que sus datos no sean publicados por privacidad. Esta investigación fue realizada por Daniel y Johnny".