Anses publicó uno de los calendarios de pago más esperado: ¿cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en octubre?

El cronograma para el mes de octubre ya está publicado. Mirá cuándo se cobrará el beneficio que sirve para comprar alimentos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicó el calendario de pagos para la Tarjeta Alimentar, el beneficio que otorga entre 4 y 6 mil pesos mensuales para la compra de alimentos.



 El plan busca ayudar a familias de bajos recursos a cubrir sus necesidades básicas, por eso la tarjeta les llegó a las familias de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tienen chicos menores de 6 años.



El calendario publicado por Anses indica que se empezará a depositar el monto específico para cada familia a partir del viernes 16 de octubre, es decir, en dos semanas.



Pero hay beneficiarios que cobrarán este mismo jueves: se trata de quienes fueron seleccionados para participar del plan, pero todavía no recibieron la tarjeta. El 8 de octubre tendrán depositado en las cuentas en las que cobran la AUH o la Asignación por Embarazo su dinero.



Para consultar sobre quién fue seleccionado para el pago de la Tarjeta Alimentar, hay que acceder a la página de la Anses, o ir al padrón que publicó el Gobierno en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Le fallaron los frenos y choco a un vehículo municipal

Le fallaron los frenos y choco a un vehículo municipal
La colisión ocurrió esta madrugada en la intersección de Pasteur y Rivadavia.  Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"
Así lo manifestó, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM al referirse a los sueldos de los trabajadores municipales. El gremialista le dijo a Radio Nuevo Día que presentaron notas solicitando apertura de paritarias. También anunció entrega de 30 unidades habitacionales.