El sector turístico de Santa Cruz recibió ayuda por más de 86 millones de pesos de la Nación

Más de 1.200 empresas de viajes y turismo, empleados y prestadores de servicios turísticos de Santa Cruz accedieron a un total 86.241.875 de pesos de las líneas de ayuda aportadas desde el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) de la Nación en el marco de la pandemia, informaron hoy fuentes oficiales.

Las asistencias se distribuyen entre el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) y el Plan de Auxilio para Prestadores de Turismo (Aptur), señaló el Gobierno de Santa Cruz sobre la base de información del Minturdep.



La información preliminar de resultados de aplicación de estas dos líneas arroja que para el FACT resultaron preseleccionadas 69 empresas de turismo santacruceñas, de las cuales 51 se desempeñan en la villa turística El Calafate.



Además, este beneficio, que consiste en un Salario Mínimo Vital y Móvil hasta un máximo de seis meses, alcanzó a unos 890 empleados y empleadas del sector, de los cuales 718 son de la misma localidad.





"Es un dinero que se puede destinar al pago de sueldos o a gastos corrientes, a cambio de un compromiso de capacitación en temas relativos a la implementación de medidas de bioseguridad en el sector, cuestiones de género y de inclusión", dijo en un comunicado Valeria Pelliza, secretaria de Turismo de Santa Cruz.



El Aptur benefició a 287 trabajadores de servicios turísticos, entre autónomos y monotributistas, de los cuales, 208 son de El Calafate, muchos de ellos guías de Turismo.



Esta asistencia para monotributistas o situaciones de autoempleo, consistió en un pago de 50.000 pesos a cambio del compromiso de capacitaciones brindadas por el Minturdep. Télam


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.