Entró en la etapa final la primera parte de la Obra de la San Martín

Las tareas avanzan a buen ritmo y se calcula que se podrá hacer el relleno de hormigón en estos días. Una vez fraguado el material, se habilitará el tránsito vehicular y comenzará el trabajo en la cuadra siguiente. El ensache final es de casi un metro por lado, lo cual agilizará notablemente el tránsito.
martes, 6 de octubre de 2020 · 19:44

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, hace un poco más de una semana comenzó las tareas de ensanchamiento de la calzada en ambas manos de la Avenida San Martín. Iniciando desde calle Buenos Aires/Hipólito Yrigoyen hacia el centro, la obra se realiza por etapas e involucra a diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

El primer tramo ya entra en su fase final: luego de haber hecho la remoción de material, la compactación de terreno y armado de los moldes para cordones, se espera que en breve se proceda al relleno con hormigón, dejando lista la obra para que una vez cumplido el tiempo de fraguado, se habilite la circulación vehicular. Luego se pasará a la cuadra siguiente y se hará la misma tarea, y así sucesivamente.

Todas estas tareas están siendo realizadas por personal de la Dirección de Obras Viales con la colaboración de la Dirección de Servicios Generales y el apoyo de Camuzzi Gas del Sur y Servicios Públicos, teniendo en cuenta que bajo la avenida corren tendidos de energía y gas. Una vez finalizado el trabajo, comenzarán a intervenir las direcciones de Construcciones y Mantenimiento y de Espacios Verdes, que realizarán diferentes labores sobre el cantero divisorio, tales como acondicionamiento y forestación.

Cabe destacar que la obra se enmarca en un plan de recuperación vial encarado por la Municipalidad de Río Gallegos y que el ensache final es de casi un metro por lado, lo cual agilizará notablemente el tránsito logrando un mayor caudal de circulación.