Inició el ciclo de charla con madres emprendedoras en el marco del programa “Mamá Gallegos”

Con el objetivo de valorizar el esfuerzo de ser emprendedora y madre y en su mes, es que nació una iniciativa de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad: un ciclo de charlas testimoniales de mujeres que son madres y empresarias.

En la jornada, con la participación del Intendente Pablo Grasso, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio Moira Lanesan Sancho inició una actividad más del programa “Mamá Gallegos” que se impulsa desde el Municipio. Esta vez la propuesta consiste en el desarrollo de un ciclo de entrevistas a madres empresarias de Río Gallegos.



Mariana Méndez, de Librería “El Reloj” fue la iniciadora de la serie de testimonios de madres emprendedoras, donde participarán diez mujeres contando sus historias. La empresaria, en una charla mantenida con el intendente Pablo Grasso y la Secretaria Lanesán Sancho, contó sobre sus inicios en la actividad comercial, de las diferentes etapas por las que pasó, de su familia, de la cuidad y de la permanencia en el rubro comercial.



Luego, Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria, destacó la creación del segmento “Mamá Gallegos”, en el cual se planificó una serie de entrevistas a madres emprendedoras. Sobre la propuesta Lanesan indicó que “lo que buscamos es que con una simple charla con el Intendente, cuenten sus comienzos y lo que significa ser madre y empresaria, es un tema hoy en día complicado por la pandemia, sin los niños en clases, desarrollar la actividad y hay una suerte de reinvención diaria, además de generar un vínculos con los emprendedores y agradecerles seguir apostando a la ciudad de Río Gallegos”.



Es de señalar que el ciclo de entrevistas será diario, con distintos testimonios que se podrán consultar y apreciar a través de la página de Facebook de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio. El objetivo de dicho ciclo trata que cada entrevistada cuente los inicios y la decisión de realizar un emprendimiento en Río Gallegos, cómo sigue funcionando su comercio, además de lo que significa ser madre y empresaria.



Sobre la marcha del “Mamá Gallegos”, Moira Lanesan Sancho recalcó que la propuesta está funcionando muy bien, con una gran aceptación de los comerciantes de distintos rubros y lo que se busca es seguir interactuando con el comerciante. Uno de los beneficios de dicho programa es que el comerciante reciba una doble ganancia a manera de estimulación a las compras y por otro lado el beneficio para las madres en su día. El programa “Mamá Gallegos” tiene abierta su inscripción para que los comerciantes se adhieran hasta el viernes 9 del corriente y desde las páginas de Facebook de la Municipalidad de Río Gallegos y desde la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio se publicarán los comercios adheridos. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.