Plasma: “La idea es que todos los recuperados puedan dar una mano así se salvan vidas”

Así lo expresó a Radio Nuevo Día Joaquín Alvarado, nieto de  Antonio Godoy quien lamentablemente falleció a causa de coronavirus. Su nieto contó cómo piensan realizar la campaña.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:42

En charla con Radio Nuevo Día Joaquín Alvarado, nieto de Antonio Godoy, quien lamentablemente falleció a raíz del contagio de Coronavirus se refirió a la campaña que llevará adelante para concientizar acerca de la donación de plasma.

Sobre su estado de ánimo relató a Nuevo Día que: “Nos queda pena, nosotros éramos muy apegados a nuestro abuelo, todos los días  pasábamos a verlo a preguntarle cómo estaba, pasábamos las fiestas con él y ahora que no está es algo que todavía no entendemos, la estamos sufriendo en la personal pero sabemos que ahora él está bien junto a nuestra abuela”, dijo.

Plasma

Sobre cómo surgió la campaña explicó: “Apenas lo internaron a mi abuelo no sabíamos que hacer, y nosotros tenemos una persona muy allegada a Aldo (paciente  recientemente dado de alta) él estuvo mal estuvo internado 30 días en terapia intensiva y cuando le inyectaron plasma  y saló adelante. Es por eso que decidimos iniciar con un posteo en Facebook iniciar el pedido de donación de plasma” relató.

“Hay mucha gente interesada en donarlo pero hay un error en la comunicación, un especialista nos dijo que se puede donar, en unos días cuando nos sintamos mejor de ánimo,  vamos a realizar un zoom con el especialista para que explique en qué consiste la donación de plasma y la gente tome conciencia de lo importante que es donar”, explicó.

“La idea es que todos los recuperados puedan dar una mano con esto así se salvan vidas”, dijo finalmente Joaquín. Diario Nuevo Día