Un grito de justicia por las víctimas de abuso sexual en Río Gallegos

El centro de Río Gallegos fue testigo de una popular marcha pidiendo la reactivación y resolución de distintas causas de abuso sexual que se encuentran estancadas en la justicia santacruceña y por las cuales las familias exigen celeridad en el proceso para comenzar el proceso de sanación tras las aberraciones sufridas.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:42

Familias, amigos y víctimas de abuso sexual, unieron un grito exigiendo justicia, por todas las causas que no avanzan en los distintos  juzgados de Río Gallegos y por las cuales llevan meses pidiendo novedades, avances de algún tipo para intentar encontrar paz, luego de enormes tormentos sufridos a manos de sus victimarios, que en muchos casos siguen libres. 

Por ello, después de tanto padecimiento y la incertidumbre que genera la falta de respuestas, el grito atragantado salió y a los cuatro vientos hizo público, exteriorizó ese sentir que permaneció guardado quien sabe cuanto tiempo. 

Ese vacío generado por la falta de justicia, hoy, se llenó de empatía y de solidaridad, buscando reparar por un momento ese dolor que vive en lo profundo de cada una de esas personas y esas familias que, hasta que sea justicia, no pararán de exigirla. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos