Williams saluda al Trabajador Rural en su Día

El RENATRE Santa Cruz hace llegar su reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras rurales que desarrollan su tarea en cada rincón de Santa Cruz. Destaca la importancia de cada uno por su labor cotidiana, en especial en estos tiempos de pandemia en donde los esfuerzos se multiplican. 

Al conmemorarse el 8 de octubre el Día del Trabajador Rural, el delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Marcos Williams, saluda en representación de la entidad a la gran familia del campo santacruceño. 



“Hoy se reconoce especialmente a quienes son una pieza clave en nuestro sector, a los custodios de nuestras tradiciones, que cumplen un rol fundamental en la ocupación del territorio de Santa Cruz. A todos ellos que no cesaron su labor pese a la Pandemia, porque son esenciales, porque de su trabajo dependen muchas otras actividades e incluso que los productos lleguen a las mesas de cada hogar”, dijo Williams.



“Este 2020 -continuó - ha sido particularmente duro para el campo patagónico, no solamente por el COVID-19, cuyo efecto ya es devastador. Dejamos atrás uno de los inviernos más crudos en más de 20 años, con todo lo que eso significó. Pérdidas y esfuerzos que solo un trabajador rural sabe describir”. 



Por ello Williams subrayó que el RENATRE acompaña hoy y siempre al hombre y a la mujer del campo. “Estamos para bregar por su bienestar, asistirlos en la cesantía, y reforzar sus conocimientos con capacitaciones, para aumentar sus oportunidades de crecimiento”.



“Merecen eso y mucho más. Esperamos que sea una jornada conmemorativa en cada establecimiento rural de todos los rincones de Santa Cruz, con el recuerdo de quienes ya no están, y el reconocimiento de la importancia de cada uno como persona y por labor que realizan”, concluyó. 



Cabe destacar que las oficinas del RENATRE, situadas en Pasaje Tehuelches 775 de Río Gallegos, permanecerán cerradas el día viernes 9, feriado trasladado en alusión al 8 de octubre, ‘Día del Trabajador Rural’.


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.