“Como enfermera en el ámbito público, me siento abandonada”

Así lo manifestó en su cuenta de Facebook una enfermera del hospital de Río Gallegos y su mensaje se expandió en las redes, como testimonio de los trabajadores de la salud en la capital provincial.

A pesar del siempre optimista mensaje oficial del gobierno de Santa Cruz, la realidad es otra según lo marcan cada día los trabajadores de la salud, desde donde invitan a funcionarios del gobierno a visitar el hospital para observar la realidad con falta de personal, falta de insumos y pocos cuidados para ellos.



Es por eso que sobran los ejemplos de testimonios de trabajadores, quienes se desahogan en las redes sociales, como Abigail, enfermera del hospital, que publicó lo que siente y se expandió por las redes.



El testimonio indica lo siguiente:



"Como enfermera en el ámbito publico me siento abandonada, impotente con las decisiones que toma este gobierno de corruptos. Somos esenciales? ¿Así se cuida de quienes cuidan de la población?



El 19 de julio me diagnosticaron covid positivo, el 10 de agosto sin un hisopado negativo me dieron de alta el día 17 de agosto comencé a trabajar (sin un laboratorio para verificar que era negativa y para verificar que mi cuerpo había creado antocuerpos) así y todo seguía cumpliendo con mi DEBER con las mismas medidas que la primera vez y mas...



NO nos pagan como corresponde, no recibimos aumento, no nos cuidan, no se les pago el bono a muchos profesionales ahí seguimos. Hoy para  saber si tengo anticuerpos o quizás me volví a contagiar PAGUE en un laboratorio $3100, cuando le consulto al dueño si no había ningún convenio con el personal de salud me dice que con el privado si con el estatal no.



El sistema de  salud esta colapsado, se nos esta muriendo la gente hay un tratamiento que como todos los tratamientos tienen sus efectos adversos y  lo están negando... que va a pasar si LOS ESENCIALES necesitamos una cama? Vamos a morirnos en nuestra casa?... no puedo ver tanta desidia... HAGAN ALGO."


 
Esta nota habla de:
Más de Locales