Cormack: "Por lo que entendimos, los funcionarios del CPE no ven como algo cercano las clases presenciales"

Así lo manifestó el secretario general de ADOSAC tras la reunión paritaria que mantuvieron on el Gobierno Provincial. Indicó a Radio Nuevo Día que no aceptarán sumas en negro como aumento en el salario.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:06

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, el sindicato docente acera de los temas que afectan al sector en el marco de la pandemia.

El dirigente docente habló de la paritaria salarial e indicó que les ofrecieron un 5% para el mes de octubre y se agrega un 3,5% para febrero. "Nosotros vamos a tener asambleas y congresos, porque la reunión será el jueves, pero sumaron algo que nosotros ya tenemos mandato de rechazo que son las sumas en negro", analizó respecto a la negociación salarial.

"Han tratado de plantear en el día de ayer es anexar un ítem de una suma fija no remunerativa de de 1500 pesos a cada docente por Conectividad. Si hay algo que nosotros valoramos y que sin dudas ha sido una conquista y que hoy diferencia a nuestro sueldo del resto del país es tener todo el salario en blanco”, manifestó.

Vuelta a clases presenciales

Respecto a la vuelta a clases en el futuro, manifestó que desde el CPE les hablaron sobre el análisis epidemiológico en cada provincia y a partir de allí tomar algún tipo de decisión.

"Por lo que nosotros entendimos, los funcionarios del CPE no ven como algo cercano la presencialidad", manifestó.

Por otra parte, expresó: "Tiene que haber seguridad en todo lo que tiene que ver con lo epidemiológico pero también en lo sanitario y edilicio. Y sabemos que claramente hoy en Santa Cruz esas condiciones no están dadas.  Por otro lado, no hay  ninguna localidad que esté ajena a una posibilidad de aumentos de casos de COVID-19", dijo.

Cormack señaló que si las decisiones deben ser consultadas con la comunidad educativa y no ser tomadas de manera unilateral por parte de las autoridades sin informar a docentes, padres y estudiantes.