Santa Cruz entre las 18 provincias que tendrán algunas ciudades con nueva restricción de circulación

Así se confirmó en la tarde noche de hoy, luego del discurso que ofreció el presidente, Alberto Fernández, como parte de las nuevas medidas para atenuar el coronavirus.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:32

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández comunicó una nueva extensión de la cuarentena, haciendo principal foco en los crecientes contagios que se advierten desde algunas semanas en el interior del país.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el Presidente.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y la ciudad de Buenos Aires. Quedarán excluidas Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

“El gobierno nacional hizo un enorme trabajo con cada gobierno provincial. Eso nos permitió poder llegar al momento de enfrentar la pandemia con la suficiente atención médica y sanitaria que el contexto requería. Ha pasado mucho tiempo, trabajamos mucho todos juntos en este tiempo, garantizamos la atención sanitaria, inmenso fue el esfuerzo del personal de salud. Todos y todas trabajando muy cerca para poder enfrentar el problema”, sostuvo.

“Allí en el (Área Metropolitana de Buenos Aires) AMBA, el mayor aglomerado que existe en la Argentina, nos preparamos para hacerle frente a la pandemia. Tuvimos que multiplicar por dos la cantidad de camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires hizo un gran esfuerzo también”, remarcó Fernández.

EL PANORAMA

El parte de la jornada de hoy viernes indicó que los resultados totales del jueves 8 de octubre indicaron 197 nuevos positivos: 138 en Rio Gallegos, 23 Caleta Olivia, 27 El Calafate, 23 Caleta Olivia, 1 Pico Truncado, 8 Puerto Deseado.

En total hay 1611 casos activos en toda la provincia 1095 son de Río Gallegos 272 El Calafate 179 Caleta Olivia (incluidos 3 Fitz Roy) 36 Puerto Deseado 10 Perito Moreno (incluidos 7 de represas) 7 Pico Truncado 4 San Julián (pertenecientes a Tres Cerros) 3 Gobernador Gregores 2 de 28 de noviembre 2 Rio Turbio 1 Las Heras Situación epidemiológica - La situación epidemiológica actual de Río Gallegos y El Calafate está definida como zona Transmisión comunitaria.

Ahora resta conocer el decreto provincial para saber que medidas se adoptaran en las ciudades más críticas en Santa Cruz.

Otras Noticias