Comenzó noviembre con un nuevo izamiento dominical

El primer día del mes coincidió con el 44° Izamiento Dominical del año. La ceremonia se realizó con la presencia de unos pocos vecinos, y cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios. El izamiento, que se lleva adelante desde hace más de 70 años, no se interrumpe en épocas de pandemia.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 19:46

Puntualmente a las 12, y ante la presencia de un reducido grupo de personas, se realizó hoy un nuevo izamiento dominical, el 44° del año y en coincidencia con el primer día del mes de noviembre. Como es habitual en tiempos de pandemia, sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, izaron puntualmente a las 12 los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual, se dio por finalizada la ceremonia.

Cabe recordar que el Izamiento se realiza en forma sencilla y rápida, sin lectura de efemérides ni acompañamiento musical. Luego se realiza una rápida desconcentración, siempre con la premisa de respetar los protocolos vigentes, como el uso de tapabocas y respeto a la distancia social.