Concejal D’Amico solicita que el Ibuprofeno Inhalado sea aprobado de inmediato

La concejal de Río Gallegos, Abg. Daniela D’Amico, contó en primera persona el pedido de los vecinos para que se apruebe el uso del medicamento, dijo que “Los Santacruceños tenemos el derecho a utilizar de forma legal el Ibuprofreno Sódico Inhalado



 El pedido es urgente para que los hospitales de toda la provincia puedan contar con la mejor versión del medicamento que es elaborado en el Laboratorio Aluar. Hoy con suerte y la buena predisposición de algunos profesionales, las personas pueden acceder a una solución genérica que no es la más aconsejable”.



La edil radical recordó que en los los últimos días le tocó ir al hospital para “acompañar a seres queridos en el proceso de internación de su madre, y el pedido de la medicación es desesperado. Hable con familias que reclaman por una oportunidad que se dilata por la poca predisposición de la gestión de turno”.



“El Ibuprofeno -continuó- no puede ser suministrado en el hospital por los profesionales de la salud sino cuentan con la autorización del Ministerio. Somos conscientes de que no es una solución definitiva, pero muchas familias quieren intentarlo, igual que lo haría cualquiera de nosotros sí la vida de un ser amado estuviera en peligro”.



D’Amico afirmó que son cada vez más las personas que atraviesan una triste y difícil situación por el virus. “No son solo un número en la estadística, son padres, madres, hermanas, hijos , abuelos o amigos” manifestó.



La concejal dijo que la solicitud no es caprichosa “el uso del Ibuprofeno Sódico Inhaladlo debe ser legal para que las familias de Santa Cruz tengan una opción”. Es importante aclarar que el uso compasivo de medicamentos es un procedimiento restringido a casos excepcionales, pero utilizado para el tratamiento de determinadas enfermedades para las que no hay un tratamiento alternativo eficaz. Son muchas las provincias que autorizan su aplicación ante el colapso del sistema sanitario



Para finalizar, la concejal D’Amico explicó que hoy le tocó ver en primera persona “la desesperación de las familias santacruceñas que siguen esperando una respuesta del Gobierno Provincial. Lamentablemente tuvimos que despedir a Lola, una amiga entrañable, una mujer luchadora, madre y cabeza de una gran familia, a la que quiero mucho y de la que me siento parte. Peleó siempre para que sus hijos y nietos sean personas de bien. Tenía un gran corazón, en su casa siempre ofrecía un plato de comida y te retaba si no la acompañabas en la mesa. Es imposible mirar hacia atrás, ver mi adolescencia y no recordar los días en su casa. Junta la familia despedimos con mucho dolor a María Dolores Villordo y le decimos hasta siempre” finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria
Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.