Municipio de Río Gallegos testea a todo su personal

La Municipalidad inició días atrás un testeo masivo de anticuerpos destinado a todo el personal activo. Destacan la importancia de conocer la situación epidemiológica para cuidar a los trabajadores. Los kits fueron comprados por la Comuna. La tarea es coordinada por profesionales de la Secretaría de Salud municipal.



Por iniciativa del Intendente Pablo Grasso, la Municipalidad de Río Gallegos adquirió test rápidos de detección de anticuerpos, que fueron destinados a la Secretaría de Salud. En simultáneo, se encaró un testeo a vecinos que ya hayan padecido Covid-19 y, además, se inició una campaña destinada al personal que se encuentra en actividad.



Primero se analizó a trabajadores del Concejo Deliberante y de la Dirección de Recursos Humanos, y desde el jueves comenzó el testeo de todo el personal de Obras Públicas y Urbanismo, que se encuentra en actividad cumpliendo con funciones esenciales. Luego se irá cubriendo los distintos sectores de la Municipalidad, hasta alcanzar la totalidad de las áreas.



Cabe destacar que este testeo se hace en forma voluntaria, resaltando la gran cantidad de agentes que accedieron al análisis.



Desde el Municipio se puso énfasis en la importancia de conocer la situación epidemiológica de los trabajadores, ya que tener un panorama certero permite generar mejores acciones de cuidado del personal y encarar políticas certeras para enfrentar la pandemia.



El test sirve para detectar la presencia de algunos tipos de anticuerpos y es de alta sensibilidad y especificidad, cercana al 100%. Los anticuerpos pueden ser muy importantes, pero es posible que simplemente con tener anticuerpos no sea suficiente para prevenir la reinfección por el virus. Las personas que han atravesado la enfermedad deben mantener las normas sanitarias vigentes.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria
Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.