Municipio comenzó con la forestación de la Avenida Asturias

La Municipalidad de Río Gallegos avanza en la forestación de distintos sectores de la ciudad. La Avenida Asturias fue sometida a un proceso de acondicionamiento y ahora comenzó la colocación de distintas especies de árboles. En la jornada, trabajadores municipales también avanzaron en distintas tareas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 20:23

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa con la puesta en valor de la Avenida Asturias, tarea que realiza en conjunto con la Dirección de Obras Viales. Luego que se realizó el retiro de material y relleno con tierra negra, hoy el personal municipal hizo los pozos con maquina hoyadora y por la tarde comenzó a colocar las especies arbóreas que fueron seleccionadas por su capacidad de adaptación al clima local.

Por otra parte, trabajadores del área finalizaron con la colocación de fresnos en la Avenida Gregores, tarea que se realizó en simultáneo con el mantenimiento y reparación del sistema de riego por goteo que tiene el bulevar. El sector también realizó otras tareas, como mantenimiento de espacios públicos y riego con fertilizante en avenidas, parques y plazas. 

Arreglos y mantenimiento

Agentes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continuaron con las diferentes tareas de mantenimiento de la red pública y con reparaciones en sectores específicos. Particularmente hoy se trabajó en la reparación de cloacas en calles Dean Funes y Los Pozos y se continuó con las taras que comenzaron ayer en Batalla Puerto Argentino y Los Pozos. Además, se hizo limpieza y desobstrucción de la red pública sobre la Avenida Constituyentes y en diversos puntos de la ciudad.

Bacheo en el centro

Por la tarde, trabajadores de la Dirección de Obras Viales continuaron con el plan de reparación de calles. La tarea se concentró en la Alberdi, comenzando por Magallanes en dirección a la Avenida San Martín. Esta labor tiene como fin reparar la calzada con la colocación de asfalto en caliente, logrando de esta forma facilitar la circulación vehicular hasta tanto se puedan realizar los arreglos definitivos con la maquinaria recientemente adquirida por el Municipio. Por otra parte, Obras Viales también continuó con el relleno y perfilado en el barrio Ayres Argentinos, tarea que viene llevando a cabo desde hace varios días con el objetivo de dejar las calles del sector en las mejores condiciones posibles.

Avances en la San Martín

La obra de ensanchamiento de la Avenida San Martín avanza rápidamente gracias al trabajo articulado entre distintas áreas municipales. Por una parte, personal de la Dirección de Obras Viales sigue con el retiro de material y achicamiento del bulevar central, trabajando actualmente entre las calles Belgrano y Alvear. Una vez finalizada esa tarea, se procede al compactado y relleno con hormigón, para luego colocar la capa asfáltica.

En simultáneo, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento avanza con el armado del cantero central, que se realiza con bloques de cemento hasta una altura de entre 40 y 50 centímetros. Esta obra se está realizando sobre los primeros 100 metros que fueron ensanchados, y

continuará a medida que vaya avanzando la tarea de los distintos sectores. Finalmente cabe destacar que sigue el arreglo de la vereda del edificio central, labor que está a cargo de personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento y que consiste en el retiro de todo el material viejo y la colocación de los baldosones de granito pulido.