Destacaron la compra de maquinaria para la Municipalidad de Río Gallegos y su responsabilidad para su uso

Las dos máquinas presentadas hoy por el Municipio de Río Gallegos pasarán a ser parte del equipamiento de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:15

Al respecto el director del área, Pedro Agüero, destacó su satisfacción por la adquisición de tan importantes herramientas, a la vez que comentó que se comenzará a trabajar sobre la avenida San Martín con el retiro de todo el material viejo para luego, con la terminadora que llegará en los próximos días, colocar la capa asfáltica.

Por otra parte, la cordonera trabajará en distintos puntos de la ciudad, reparando cordones o haciéndolos nuevos, especialmente en los barrios alejados del casco céntrico.

Agüero también resaltó que se está capacitando al personal para el uso de ambas máquinas, y destacó como “histórico” la adquisición de estas herramientas.

Los dos operadores que ya fueron designados son Matías Alvarado y Sebastián Garay, pertenecientes a la Dirección de Obras Viales. Ambos coincidieron en la gran responsabilidad que implica manejar estas herramientas, y destacaron las ganas de aprender y de “hacer cosas para la ciudad”. Si bien ya comenzaron con los aprendizajes básicos, se espera que en los próximos días lleguen técnicos de Buenos Aires con quienes completarán la capacitación.