"Hay choferes de Transportes Escolares de Río Gallegos que han tenido que vender sus unidades"

Así lo manifestó Patricio Alvarado de la Asociación de Transportes Escolares en comunicación de Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que desde hace 8 meses no trabajan y no han tenido asistencia estatal para la actividad.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:07

Patricio Alvarado de la Asociación de Transportes Escolares de Río Gallegos habló con Radio Nuevo Día 100.9, acerca de la situación del sector. 

"Nosotros sólo trabajamos marzo una semana, algunos dos. Habiamos arrancado con los colegas un año excelente porque había muchos colegas contratados y esperabamos un año muy lindo en lo laboral, con buenas expetativas y augurios. Después vino la pandemia. Algunos alcazaron a cobrar el mes de marzo y a partir de allí ya no pudimos trabajar más", rememoró.  

Manifestó que el sector desde hace 8 meses está en una situación rítia, existiendo inluso choferesque por neesidad tuvieron que vender sus unidades. "La verdad que es muy triste porque había gente que estuvo trabajando durante años en este rubro y tuvo que vender sus unidades para tener el pan en la casa, porque no hemos recibido ayuda desde provincia ni municipio", contó. 

Dijo que han marchado en las alles de la ciudad y que le han entregado notas al Intendente 
incluso prometieron hacer un punto a punto de la iudad para ayudar en el transporte de los vecinos, con la aprobación de la intendencia y la UTA. "Eso iba a ser una entrada para nosotros, preparamos los vehículos y el protoloo y luego comenzó el rebrote en Rio Gallegos. Se postergó todo y quedamos en la nada", señaló. 

(El Diario Nuevo Día)