Intendente Grasso presentó la nueva fresadora de asfalto y una máquina cordonera

Con la presencia de la gobernadora , se realizó hoy la presentación de ambos equipos, que pasan a ser parte de la flota municipal. La fresadora fue financiada por el fondo provincial Unirse, en tanto que la cordonera fue adquirida con fondos propios. Próximamente llegará la terminadora de asfalto. 
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:38

En un acto que se realizó hoy por  la mañana frente al edificio central de la Municipalidad de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso junto a la Gobernadora realizó la presentación de la fresadora de asfalto y pavimento, que fue adquirida mediante licitación pública, y de la máquina para la construcción de cordón cuneta, comprada con fondos de la administración municipal. 

De esta forma, Río Gallegos cuenta con parte del equipo necesario para resolver la problemática de las calles de la ciudad, que se completará con la llegada de la terminadora de asfalto en los próximos días. Después de tantos años de desinversión en materia de equipamiento, el Municipio adquirió la fresadora mediante los fondos que dispuso el gobierno provincial a través del Fondo Fiduciario del proyecto UNIRSE.

Ambos equipos fueron destinado a la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, para afrontar el deterioro las calles de la ciudad, logrando una solución permanente y duradera. En este sentido se destaca que por estos días estarán llegando a la ciudad los técnicos que realizarán las capacitaciones al personal municipal que estará a cargo de ambas máquinas. 

De la ceremonia participaron también el Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez, los ministros Leandro Zuliani e Ignacio Perincioli, el Diputado Eloy Echazú, la concejala Paola Costa, e integrantes del gabinete local. Asimismo, estuvieron presentes jefes y trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

La Gobernadora Alicia Kirchner realizó la entrega de la resolución mediante la cual se habilita el uso de fondos para la adquisición de la maquinaria, y luego tomó la palabra el intendente Pablo Grasso, quien destacó que se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y responder a la demanda histórica sobre el estado de las calles de la capital. También hizo referencia a la pandemia y a los efectos económicos que tuvo, a la vez que indicó que trabajando en conjunto con Provincia se lograron muchas cosas, una de las cuales fue la adquisición de ésta maquinaria.

“Estamos cerca de poder resolver muchos inconvenientes, y nos faltan muchos más”, dijo el Intendente, a la vez que agradeció a la gobernadora y al equipo de trabajo por el constante apoyo para “tener la ciudad que siempre hablamos, con la mejor calidad de vida para los riogalleguenses”.

Finalmente, agradeció a los trabajadores municipales y resaltó que las tareas que realizará el nuevo equipamiento habitualmente se hacen a través de empresas privadas, por lo cual resulta de suma importancia que Río Gallegos pueda encarar los trabajos con maquinaria y recurso humano propio.