Juan Romero: “Si pedimos transporte público no es para que la gente salga a pasear, sino para que los vecinos puedan ir a trabajar y traer el pan de cada día a su casa”.

Así se refirió el presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Benito, en contacto con Radio Nuevo Día, ante la falta de transporte público de colectivo en dicho sector de la ciudad, además de señalar que distintas necesidades de los vecinos en tiempos de pandemia se han agudizado.



Juan Romero, titular de la Junta Vecinal del Barrio San Benito en la mañana del miércoles dialogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día se refirió sobre la situación en la que se encuentran muchos vecinos de dicho sector de la ciudad, los cuales son derivados de la pandemia del COVID-19 y de la falta de transporte púbico y la ausencia de los estados provincial y municipal en lo relacionado a la asistencia a los vecinos.



En tal sentido el vecinalista destacó que en la jornada del martes se cumplió un año de mandato de la junta vecinal, en un año con muchos inconvenientes por la pandemia que ha impedido el normal funcionamiento del comedor que brindaba mucha asistencia a los niños y donde muchos de los casos han sido derivados al Ministerio de Asuntos Sociales.



Respecto al funcionamiento del Comedor Romero destacó que en los ocho años de trabajo ha sido muy importante el aporte solidario de los vecinos de Rio Gallegos donde agregó “con la colaboración de muchos hemos podido ayudar a muchas familias que pasaban por circunstancias delicadas, hoy me queda trabajar de esa manera o derivar los casos, al Ministerio de Asuntos Sociales porque no puedo, quiero pero no puedo por el tema de la pandemia, estoy como intermediario, no se puede hacer la mirada a un costado de lo que esta pasando”. En tal sentido Romero agradeció la colaboración de la derivación de muchos casos de asistencia a Mirta Pulido y Andrea Barria que han realizado la labor de ayudar en los requerimientos de distintas familias.



Falta de transporte público y de servicios



Otra de las situaciones que preocupan a muchos de los vecinos del Barrio San Benito está relacionada a la falta del transporte público de pasajeros, el cual dejó de funcionar hace más de seis meses y donde en los últimos días se han registrado idas y venidas respecto al retorno del mismo. Sobre el particular Juan Romero señaló que: “el gobierno provincial debe entender y acordarse que en este sector de la ciudad muchos vecinos no tienen un vehículo para llegar al centro a trabajar o hacer su changa para poder vivir, y vemos que hay detrás de esto una interna pareciera entre los políticos por este servicio, donde desgraciadamente como siempre los que pagan los platos rotos son los usuarios, porque si pedimos transporte público no es para que la gente salga a pasear, sino para que los vecinos puedan ir a trabajar y traer el pan de cada día a su casa”.



También el presidente de la junta vecinal indicó que este año el barrio prácticamente esta abandonado a su suerte en lo concerniente a servicios como ser de salud, donde desde hace siete meses se espera una respuesta a la construcción de un refugio para el personal de la ambulancia. Asimismo Romero indicó que el centro articulador de políticas sanitarias que fuera inaugurado en 2019, debido a la situación de pandemia se encuentra sin atención al público donde además señaló “cerraron el centro administrativo apenas comenzó la pandemia, donde muchos vecinos pagaban sus impuestos, era un lugar de mucha ayuda ara los vecinos”.



Finalmente el vecinalista se mostró descontento con la falta de respuestas de los distintos estamentos provinciales y municipales, donde muchas los propios vecinos son quienes llevan a sus pares algunas soluciones a tantas necesidades.



NDR: Al Cierre de la presente nota se efectivizaba el anunció de la vuelta al funcionamiento de la línea E de transporte público de pasajeros para los vecinos de los Barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Santa Cruz  y 22 de septiembre.



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales