Procrear entregó viviendas en el desarrollo urbanístico de Río Gallegos

El subsecretario Luciano Scatolini encabezó el acto de entrega de llaves de manera virtual, junto al intendente Pablo Grasso. Se anunció también la construcción de 86 viviendas nuevas.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:48

En un acto realizado  de manera remota, el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, junto al director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, realizaron la entrega de llaves a adjudicatarios del predio Procrear de la capital santacruceña.

Al inicio del encuentro, Scatolini destacó que “Procrear es una marca que nos dejó el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, y que hoy vuelve a retomarse con fuerza. Es un dinamizador de la economía y en el caso puntual de Río Gallegos implica casi 2 mil millones de pesos de inversión en las distintas líneas del programa”. “Estas familias a partir de hoy empiezan a pagar su casa con la nueva fórmula Hog.Ar, que fue la decisión del presidente Alberto Fernández tras el relanzamiento de Procrear, para que cada familia pueda pagar su cuota sin ningún tipo de problema”, agregó.

Desde el predio ubicado en Río Gallegos, el intendente Grasso expresó que “estas viviendas son parte de las 11 mil viviendas pendientes que no se entregaron en el gobierno anterior y que tuve que llegar este gobierno para empezar a entregarlas”. “Vamos a seguir trabajando juntos para poder seguir transformando la Argentina con los diferentes planes de vivienda, construyendo una mejor ciudad, una mejor provincia y un país más justo”.

Además de la entrega de estas viviendas, que se irán completando sucesivamente respetando los protocolos de seguridad, el Gobierno nacional anunció la construcción de más viviendas en la localidad galleguense. Al respecto, Negro aseguró que “estamos emprendiendo la construcción de nuevas viviendas como parte de la reconstrucción de la Argentina. En este caso en particular vamos a comenzar de manera inminente con la construcción de 86 nuevas viviendas a pocos metros de este predio”.

Formaron parte del encuentro también, el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sethman; el vicepresidente de Aysa, Martín Reibel; el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, el diputado Provincial, Martín Chavez y demás autoridades provinciales y municipales.