Tras varios días de baja, el dólar blue rebota y sube a $ 155

Después de la cotización de $ 149 del martes, el dólar blue parece haber llegado a un piso. En la apertura de este miércoles rebota y sube seis pesos, para ubicarse en $ 155.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:41

De esta manera, el dólar blue vuelve a tomar distancia del "contado con liqui", la operación bursátil que permite hacerse de dólares en el exterior. Ayer durante todo el día estuvieron casi empatados, pero al final de la rueda, como suele ocurrir, el CCL bajó empujado por las intervenciones de los organismos oficiales y cerró en $ 146.

Este miércoles, los dólares financieros abrieron al alza. El CCL aumenta 1,4%, a $ 148,4 y el dólar MEP, que permite adquirir divisas a través de la bolsa, sube 0,8%, a $ 142,55.

Este martes, el riesgo país arrancó estable en 1.347 puntos básicos. El indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina por endeudarse había llegado a caer 5,4% el lunes, aunque luego cerró con un retroceso de 2,7%.

El dólar mayorista, el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, se mantiene en $ 79,43. El minorista llega a $ 85,05, diez centavos arriba del cierre de ayer. Esto llevó al dólar ahorro a $ 140,3.

Así, el mercado se sigue moviendo al compás de las señales positivas que le da el Gobierno. Además de la emisión de bonos por US$ 750 millones para quitar presión al tipo de cambio, este martes arrancó la misión del FMI para avanzar en las negociaciones y obtener un nuevo acuerdo para repagar la deuda con el organismo. 

En este marco el Merval mantuvo la tendencia alcista del lunes y sube 4,4%. En Wall Street, las cotizaciones de las empresas argentinas abrieron al alza.

Ayer fue un gran día para los ADR. Los bancos se contaron entre los más favorecidos, liderados por el Supervielle con un incremento del 9%

El impacto positivo de las novedades con la vacuna de Pfizer aún se hizo sentir. Esto permitió que YPF liderara el alza entre los ADR argentinos con una suba de 15%.

Con la promesa de que el fin de la pandemia está más cerca, en el mundo remontaron las acciones de las petroleras y las energéticas. Y pese a que carga con el "riesgo argentino", esta vez YPF quedó del lado de los ganadores, lo que le otorga un respiro en un año en el que las acciones de la petrolera estatal acusan un derrumbe de 60%.

En cambio, la tendencia global sigue pegando sobre las tecnológicas, el segmento que más había ganado con la crisis del coronavirus y que desde el lunes viene mordiendo el polvo.

Por eso el martes Globant y Mercado Libre cayeron en torno al 7% y mantuvieron la traza negativa de ayer.

A nivel global lo mismo ocurre con Amazon, que ayer cedió 3,5%, y con Zoom, la plataforma de reuniones virtuales que tuvo un crecimiento exponencial en la pandemia, superior al 500%, y que desde ayer muestra caídas cercanas al 10%. (Fuente: clarin.com)

Otras Noticias