El lunes el quirófano móvil de mascotas comienza su atención en el barrio San Benito

Por tercera semana consecutiva, el servicio de Control Animal del municipio sigue con su recorrido por los distintos barrios que componen la ciudad capital con el claro objetivo de seguir inculcando el cuidado, tenencia responsable y la salud de las mascotas.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:48

Esta tarde en las instalaciones del patio externo al Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, el Departamento Control Animal del Municipio procedió a la instalación del quirófano móvil que comenzará a funcionar el lunes 16 en el Centro Deportivo del barrio San Benito. El servicio de castración de mascotas se realizará desde el lunes a las 09:30 previa inscripción a un turno, que se otorga en el horario de 09:00 a 12:00 o consultando al teléfono 15 410585, respetando la terminación par o impar del DNI.

Alejandro Cheuquemán, responsable del de Departamento Control Animal y Veterinaria del Municipio se refirió al servicio de castración y control de mascotas que se iniciará desde el lunes en uno de los barrios más populosos de la ciudad capital: “estamos ultimando los detalles organizativos para que el lunes podamos iniciar la tarea de castración y control de mascotas, donde hubo toda una labor previa de coordinación en el Cenin n° 7 y las juntas vecinales para realizar de la mejor manera esta actividad, habida cuenta la buena respuesta que ha tenido el servicio de castramóvil en los distintos barrios”.

Es de indicar que un total de 14 turnos se otorgan diariamente y se trabaja con todas las medidas que exige el protocolo en este tiempo de pandemia a fin de garantizar el cuidado de los vecinos que se acerquen al servicio con sus mascotas.

Juntamente con el servicio de castración de mascotas, se realiza el control antisárnico y que también se ha estado desarrollando en distintos puntos de la ciudad, a lo que el responsable del área indicó que “estamos muy conformes con la respuesta que estamos teniendo de parte de los vecinos y que se han preocupado por un tema muy importante como lo es la tenencia responsable de sus mascotas aún en tiempos de pandemia, un resultado altamente positivo y estamos con el objetivo de poder cubrir la mayor cantidad de barrios de la ciudad antes del cierre del año”.

Finalmente el responsable de Control Animal del Municipio agradeció la colaboración y el acompañamiento dispensado por el Intendente Pablo Grasso en la realización de cada una de las propuestas sanitarias efectuadas.