Se viene la tercera Competencia de Robótica Online, ahora con participantes internacionales

Es organizada por la escuela de Robótica Zima Tech y Robótica Patagonia. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, el ingeniero Mauro Ziehlke habló de este divertido torneo que tendrá competencias de programación y "batallas de robots". Dijo que la inscripción es gratuita y abierta al público y dio detalles de cómo participar.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:29

El ingeniero Mauro Ziehlke de la Escuela de Robótica Zima Tech habló con Radio Nuevo Día 100.9. acerca de la 3ra Competencia de Róbotica Online impulsada por su institución junto a Róbotica Patagonia que desarrolla drones, robots e impresoras 3D. 

La misma será del 14 al 29 de noviembre. La apertura será con charlas con disertantes de todo el país y luego con competencias.

Señalaron que la misma está abierta a todo público, sin necesidad de grandes conocimientos específicos y con inscripción gratuita.

En esta caso, el torneo fue declarado de interés municipal y provincial, y ya se ha transformado en un evento divertido y creativo, que reúne a entusiastas de diversos puntos del país, ahora incluso a Latinoamérica.  

"Ya es la tercera competencia robótica lo cual nos marca que venimos trabajando muy bien y que tenemos continuidad lo que no pone muy contentos", señaló y dijo que la inscripción esta teniendo crecimiento en cada edición.  Dijo  que en esta oportunidad competirán estudiantes de Ecuador, siendo los primeros participantes de Latinoamérica, con la posibilidad de que alumnos de Brasil se sumen. 

"Diseñamos de la mano de Robótica Patagonia un nuevo modelo de robot que se pude manejar a distancia desde una computadora para controlarlo  en un ring, luchando contra otra personas que se encuentra en otro lugar del mundo. Esos son desarrollos tecnológicos muy importantes que nos demandan muchos trabajo pero estamos contentos por el avance ", expresó. 

Señaló que estarán en juegos habilidades como programación aplicada a diversas competencias por tiempo y habilidades, así como también de las batallas de robots. 

En principio, será el cierre de año de Zima Tech aunque tienen en mente cursos de verano "Este año fue distinto por la pandemia pero nos permitió crecer y darnos a conocer en el país y ahora también a nivel internacional", detalló. 

"Fue un año que nos permitió visibilizarnos. Ya en 2019 habíamos tomado la decisión de brindar el 90% de los talleres 
de manera online. Esta extensión de la pandemia nos consolidó porque lo que empezaba a ser un camino se consolidó mucho antes de lo que esperábamos y hoy por ejemplo estamos trabajando con alumnos de todo el país, casi el 70 u 80% son alumnos de otras ciudades", contó. 

Quienes quieran saber más y anotarse anotarse en la competencias pueden hacerlo en el siguiente Link