Con un gran operativo, el Municipio de Río Gallegos avanza en la forestación de la avenida Asturias

En la tarea están comprometidas maquinarias y una gran cantidad de personal. Ayer se registraron actos de vandalismo, por lo que desde el Municipio se pidió a la población que cuide los espacios públicos.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 19:04

Las direcciones de Espacios Verdes y de Obras Viales, ambas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, trabajan coordinadamente en la puesta en valor y forestación de la Avenida Asturias, desde la Autovía hasta el ingreso al barrio San Benito.

Obras Viales destinó para tal fin camiones batea, camiones volcadores, máquinas con pala y retroexcavadora. La tarea que realiza es de retiro de material del bulevar central, que es reemplazado con tierra negra de alta calidad extraída de canteras municipales. Además, se procede al nivelado del terreno que queda listo para que los trabajadores de Espacios Verdes realicen la forestación.

Con apoyo de máquina con pala y máquina hoyadora, se va preparando el terreno para la colocación de árboles, que son dispuestos en zigzag cada 15 metros, formando una cortina a ambos lados del cantero central. En simultáneo, se va sembrado el césped. En determinados lugares se dispone una mayor cantidad de árboles, con el fin de dar un toque particular a cada sector.

De esta forma, y gracias al trabajo coordinado, se avanza rápidamente en las tareas, destacándose que la puesta en valor de la Avenida Asturias es uno de los proyectos de gestión del Intendente Pablo Grasso, teniendo en cuenta que se trata de un lugar que suele ser usado para fines recreativos por una gran cantidad de vecinos de la ciudad, y que ya cuenta casi en su totalidad con una bicisenda.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el viernes se registró la sustracción de árboles que habían sido plantados por la mañana, desde el Municipio se indicó que los faltantes serían repuestos y, a la vez, se pidió a la sociedad tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios públicos.