El intendente Grasso estuvo presente en el acto por el aniversario de la Policía

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó esta mañana del acto con motivo del 136 Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, que estuvo presidido por la gobernadora Alicia Kirchner y el comisario general (R) José Luis Cortés, jefe de la institución.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:55

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó esta mañana del acto con motivo del 136 Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, que estuvo presidido por la gobernadora Alicia Kirchner y el comisario general (R) José Luis Cortés, jefe de la institución.

El acto tuvo lugar en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la situación epidemiológica actual. Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz y el sub Jefe, Comisario General Juan Carlos Guanes.

El acto no se circunscribió solamente a lo que ocurrió en el gimnasio del establecimiento educativo, ya que, de manera virtual, participaron otras áreas gubernamentales y de la Policía.

En primera instancia, y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se hizo un minuto de silencio en homenaje a los efectivos fallecidos. Asimismo, hubo una invocación religiosa a cargo del padre Sergio Latini, tras lo cual fue el turno de compartir un material audivisual como muestra de lo que ha sido para la institución policial todo este año de intenso trabajo.

Entonces, fue el turno del discurso del comisario general (R) José Luis Cortés, a quien le siguió el del ministro Lisandro de la Torre para finalizar la ceremonia la gobernadora Alicia Kirchner.

Una vez concluido el acto conmemorativo, Cortés dijo que “hoy es un día muy particular y el festejo también lo es. El acto ha tenido que ser lamentablemente muy cortito, pero con todas las medidas de bioseguridad adecuadas. Aunque también el sentimiento sigue siendo el mismo. Lo primero que quiero hacer es reconocer a todos los policías de la provincia, de todos los lugares que incluso están alejados de la ciudad capital y donde están cumpliendo acabademente con su función para con los vecinos y en medio de esta pandemia”, dijo.

Asimismo, Cortés se mostró “mucho más que conforme” con el trabajo de la Policía durante la pandemia, “y como dije en mi discurso, nosotros tanto como el equipo de salud y por cómo uno ve a nivel mundial que suceden las cosas, uno aprende día a día qué hay que hacer y qué no. No nos olvidemos que en los primeros controles que se realizaban allá por el mes de marzo todos los policias en los controles andaban con el equipo blanco, después aprendimos que no era necesario eso, que solamente era para el equipo de intervención. Hoy medianamente se sabe mucho más de este virus, y seguimos cuidando a los vecinos. Sabemos además que la vacuna va a tardar en llegar, así que tenemos que seguir haciendo el trabajo de control, concientizando a los vecinos, de no salir si no es necesario, que nos cuidemos con el distanciamiento social, y tengamos presente el uso del tapabocas, que todas estas cosas son las que aconsejan los profesionales de la salud”, destacó.

Cortés auguró que “después de la pandemia seguro que va a salir fortalecida y con mucho aprendizaje la Policía”, y finalmente reconoció en este momento tan particular “a los policías que han caído por el Covid-19 en esta pandemia y que pusieron en el tapete nuestro lema, que es servir inclusive dar la vida si es necesario para servir al prójimo”, concluyó.

Otras Noticias