Estas son las ayudas que dará la Anses antes de fin de año

Desde la Anses evalúan nuevas ayudas especiales para los jóvenes. Bonos que estiman pagar antes de que termine el 2020.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 08:17

Si bien el ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó por ahora el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno nacional evalúa una entrega de ayudas especiales a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para antes de que termine el 2020.

La primera opción que evalúan es pagar un bono especial de fin de año a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses. Fernanda Raverta, titular de la Anses, encabeza el equipo que evalúa cuánto y cuán puede pagarse esa ayuda especial.

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ya informó de la duplicación de la Tarjeta Alimentar para el mes de diciembre y el lanzamiento de un programa especial llamado Potenciar Inclusión Joven, que estaría apuntado a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, quienes representan a uno de los sectores más vulnerables frente al desempleo, producto de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

¿Qué ocurrirá con el IFE 4 de la Anses?
El ministro de Economía Martín Guzmán descartó de alguna forma el pago de una cuarta entrega del IFE (el bono de 10.000 pesos que entregó el gobierno a través de Anses), al asegurar que buscan transformar y expandir los actuales y diferentes programas que tiene el estado. “Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad”, señaló en una entrevista con C5N este 11 de noviembre.

“El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, expresó ante Gustavo Sylvestre.