Avanzan los trabajos de forestación de Avenida Asturias y la obra de la San Martín

Personal de la Municipalidad de Río Gallegos sigue avanzando en diferentes tareas por toda la ciudad. Hoy se siguió con la forestación de la Avenida Asturias, con tareas de perfilado y limpieza en los barrios, y con la obra de la Avenida San Martín, entre otras acciones.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:18

Trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, siguen abocados a la forestación de la Avenida Asturias. Ya se repusieron los árboles que fueron sustraídos por desconocidos y se prepara el suelo para sembrar césped, tarea que depende del mejoramiento del clima ya que con los fuertes vientos reinantes no puede realizase.

En simultáneo, una cuadrilla del mismo sector sigue con el acondicionamiento en la Autovía 17 de Octubre, realizando corte de césped y mantenimiento del sistema de riego. Además se realizaron tareas habituales del área, tales como riego de canteros y arreglo de espacios públicos.

Avenida San Martín

Por otra parte, el personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento sigue con el armado del cantero central de la Avenida San Martín, que está cambiando totalmente su imagen gracias al trabajo articulado entre diferentes áreas. Este cantero, de aproximadamente 50 cm de alto, contendrá en su interior plantas florales de diferentes especies, destacándose además que se construirán lugares para el cruce de la avenida y áreas de descanso.

También en la San Martín la Dirección de Obras Viales está realizando un amplio despliegue de personal y flota pesada, que se está ocupando del ensanchamiento de la calzada en ambas manos. Allí se hace el retiro de material, apisonado y relleno con hormigón, para luego armar los cordones y dejar la zona lista para el posterior reasfaltado. Todos estos trabajos cuentan con el apoyo de Tránsito Municipal.

Obras Viales, en simultáneo, sigue trabajando en los barrios con el perfilado y relleno de calles. Hoy la tarea se abocó al San Benito, sobre calle 13 y 26, y aledañas. Además, como todas las semanas, sigue el trabajo de saneamiento en el Vaciadero Municipal, tarea que es llevada adelante en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental.