Llegó la terminadora de asfalto y será presentada mañana en Río Gallegos

La ciudad de Río Gallegos suma maquinaria a su flota pesada. Se trata de una terminadora de asfalto totalmente nueva que fue adquirida con financiamiento del gobierno provincial a través de fondo UNIRSE y que trabajará en conjunto con la fresadora que llegó la semana pasada.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:51

Esta herramienta será presentada mañana miércoles en un acto que se realizará en la vereda del edificio central de la Municipalidad, desde las 11:30 y con transmisión por redes sociales, y que contará con la presencia del Intendente Pablo Grasso, autoridades provinciales y locales, y los trabajadores de la Dirección de Obras Viales que tendrán a su cargo la utilización de la máquina. Con esta terminadora, se dará solución definitiva al deterioro de las calles de la ciudad capital. 

Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Rio Gallegos, Lucas Otín, resaltó que “nos seguimos equipando a pesar de ser un año complicado, se van cumpliendo algunos objetivos y vamos avanzando”, al tiempo que agradeció al Gobierno Provincial que por medio del Fondo UNIRSE dio la posibilidad al Municipio de adquirir esta maquinaria.

Otín comentó que con la llegada de la terminadora también se presentará el personal técnico que capacitará a los agentes municipales (ya designados) en el manejo de ambas máquinas. Luego se pondrán a trabajar, comenzando por la Avenida San Martín entre Italia y Rotonda Samoré.

Sobre la importancia de lograr soluciones definitivas al problema de las calles en mal estado, Otín resaltó que “es un compromiso que tenemos como Municipio, que asumimos en campaña y que lo vamos a cumplir”, confiando en que ello ocurra en el corto plazo. Además, analizó que de esta forma se logrará liberar personal para que esté abocado a otros sectores de la ciudad que no cuentan con pavimento y donde también se debe garantizar la transitabilidad.