Convocan a un pañuelazo por el Aborto Legal en Río Gallegos

Desde el Plenario de Trabajadoras convocamos al Pañuelazo por el Aborto Legal.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:21

Natalia Gutiérrez dirigente del Plenario de Trabajadoras explicó que “el proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo presentado por el oficialismo, es un logro de la Marea Verde y a Campaña Nacional por el Aborto Legal. El gobierno presenta este Proyecto propio en momentos que la Marea Verde se apresta a volver a las calles”.

El proyecto oficial lleva el nombre “De atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”, “entendemos que no garantiza su cumplimiento, si no que interpondrá maniobras para no garantizar la ILE”, comentó Natalia Gutiérrez.

“La Ley incluye un articulado que explica que la aplicación de la Ley se adaptará a los “idearios” propias de cada comunidad o institución. Una concesión a las Iglesias para poder obstaculizar el acceso a este derecho”, apuntó Gutiérrez.

La dirigente precisó que “exigimos que se apruebe el Proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, que no incluye posibles objeciones de conciencia ni individual ni institucional, garantizando su acceso a todes les cuerpos gestentes”.

Para finalizar llamó al Pañuelazo por el Aborto Legal este miércoles a las 16hs en Casa de Gobierno.

Plenario de Trabajadoras, Río Gallegos