Este viernes se realizará una colecta externa de sangre en Río Gallegos

El Centro Regional de Hemoterapia Río Gallegos convoca a la comunidad a ser donantes voluntarios de sangre, mañana viernes 20 de noviembre en la Parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en Ramón y Cajal y Salta.

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Centro Regional de Hemoterapia Río Gallegos convoca a la comunidad a ser donantes voluntarios de sangre, mañana viernes 20 de noviembre en la Parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en Ramón y Cajal y Salta.



Quienes deseen ser parte de la colecta externa de sangre del Banco de Sangre, que tiene como premisa “Donar sangre es donar vida”, pueden solicitar turno, enviando un mensaje al 2966 – 350200 o 2966 – 650272, indicando el nombre y apellido, DNI, y la edad.





Las recomendaciones para las personas que se acerquen a donar sangre son las siguientes:



-El ayuno no debe ser completo (pueden tomar té, café, mate)



-Tener entre 18 y 65 años en caso de donante de sangre



-Sentirse sanos.



-Saber que no tienen enfermedad alguna y que no hayan ingerido medicación que impida la donación.



-No haber estado resfriado las últimas dos semanas, cuadros de gastritis.



-Luego los profesionales serán los encargados de detectar situaciones particulares.



Es importante destacar e incentivar la donación de sangre en la comunidad de manera de asegurar el stock del banco de sangre del Centro Regional de Hemoterapia.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

¿Qué pasó con la camioneta volcada en El Calafate?

¿Qué pasó con la camioneta volcada en El Calafate?
Bomberos del Cuartel 21 de El Calafate intervinieron en la mañana de este jueves tras el vuelco de una camioneta Renault Duster en la vía pública. El hecho ocurrió en la intersección de las calles La Estepa y Héctor Capovilla, donde el personal realizó tareas preventivas para asegurar el vehículo y evitar riesgos eléctricos luego del siniestro ocurrido durante la madrugada.
PARA LEER

El concejal Ruay pidió que Pedro Mansilla exija paritarias al intendente Grasso

El concejal Ruay pidió que Pedro Mansilla exija paritarias al intendente Grasso
El concejal de Río Gallegos Ayrton Ruay cuestionó al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, y sostuvo que debería reclamar paritarias al intendente Pablo Grasso en lugar de apuntar contra el Gobierno Provincial. Según afirmó, los trabajadores municipales de la capital continúan con salarios bajos y con aumentos por debajo de los otorgados por la Provincia.