Municipalidad de Río Gallegos reparó caño maestro de la calle Colón

Personal municipal logró finalmente desobstruir y reparar el caño maestro que corre por calle Colón. La tarea demandó varios días y será clave para alivianar los anegamientos que se producen en la zona del Hospital Regional y de calle Tucumán.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:03

Trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos realizaron una importante tarea de limpieza y reparación de un caño de fibrocemento de 500 mm de diámetro perteneciente a la red pluvial pública.

Durante varios días, y con el apoyo de maquinaria, se procedió a liberar el caño de raíces y otros elementos que estaban obstruyendo la normal circulación de fluidos, luego se lo reparó y recubrió con hormigón para finalmente volver a dejar la vereda en condiciones, tarea para la cual se contó también con el apoyo de la Dirección de Saneamiento Ambiental y de la Dirección de Obras Viales.

Esta obstrucción había sido detectada por medio de reclamos de vecinos y al analizar los frecuentes anegamientos tanto en la calle Mendioroz (detrás del Hospital Regional) como en la Tucumán, destacándose que ahora que está solucionada, se alivianará bastante el problema de los anegamientos en las calles mencionadas.

El director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, destacó la predisposición y el empeño del personal municipal para solucionar el problema, y agradeció a las demás áreas que colaboraron. Asimismo, comentó que el sector sigue con la limpieza de sumideros y estaciones de bombeo, la reparación de conexiones y el mantenimiento de la red pública con el fin de evitar inconvenientes cuando se producen fuertes lluvias.

Galería de fotos